Entrevista a la modelo Toni Garrn

Domingo, 02 de Abril de 2017 06:03 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
toni

Una de las top model mejor pagadas del mundo

HA RECIBIDO EL PREMO GQ

Entrevista: Jesús María Montes-Fernández

La modelo alemana Toni Garrn solo tenía 16 años cuando fue descubierta por el diseñador Calvin Klein. Comparada desde entonces con Claudia Schiffer, su meteórica carrera no hacía más que empezar. Ángel de Victoria's Secret, es una de las top mejor pagadas del momento y la última mujer GQ, un premio que recogía en Madrid.


Fue descubierta a los 14 años. Meses después, conseguía su primera campaña con Calvin Klein. En menos de una década, la modelo alemana Toni Garrn ha prestado su imagen a firmas como Dior, Versace y Elie Saab y desfilado en pasarelas tan tradicionales como la Alta Costura de París o mediáticas como la de Victoria's Secret. Meteórica, así podríamos describir la carrera de una de las modelos más valoradas por la industria de la moda.
“Creo que el mundo de la moda, de alguna manera, me ha criado”, confiesa. “Muchas de las cosas que he aprendido, los viajes, las personas que he conocido, la cultura, hasta el maquillaje o cómo vestir, ha sido por mi trabajo y no por mis amigos o mi familia. Porque ya tenía esa influencia por mi profesión y fue algo bueno. Todo el mundo sabía lo joven que era y me trataron muy bien, eran muy dulces conmigo”.
toni2

De sus sesiones de fotos por todo el mundo, guarda los recuerdos más divertidos de su carrera. “He hecho sesiones de fotos muy locas. Recuerdo una anécdota muy divertida: fue en mi 16 cumpleaños, en una sesión de fotos con Karl Lagerfeld para "Vogue Alemania". Estábamos en el norte del país, en una isla que tiene unos acantilados altísimos, de color blanco. Son muy famosos, porque son de tiza. Me decían todo el rato si podía acercarme más y más al filo. Yo llevaba trajes de alta costura super aparatosos. Obviamente, Karl me decía que tuviese cuidado. Pero cuando eres tan joven, solo quieres probar que eres profesional y buena modelo. Me agarré a un árbol y me incliné hasta ver el mar debajo de mí. Pude haber muerto el día de mi cumpleaños”.
Toni Garrn no solo ha sabido conquistar los sets de fotografía, su talento se mide en cifras. En 2009 realizó más de 60 desfiles durante las semanas de la moda, convirtiéndose en una de las modelos más demandadas de la última década.
“Desafortunadamente, en los últimos años la industria de la moda ha cambiado. Cuando tu nombre se hace un poco popular, a veces, prefieren tenerte en el front row y, muchas veces, yo prefiero desfilar y me da rabia. Pero también hay diseñadores que siguen apostando por subirte a la pasarela y tener caras clásicas y tradicionales en la pasarela”.
Hoy, a sus 24 años, sigue disfrutando de la adrenalina de los desfiles, viviendo con la misma ilusión todas las experiencias que le ofrece una industria que la acogió cuando solo era una niña.

Última actualización el Domingo, 02 de Abril de 2017 06:07
Usted esta:   HomeSociedadModaEntrevista a la modelo Toni Garrn