Entrevista a la modelo Natalia Vodiánova

Martes, 02 de Mayo de 2017 15:22 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
natalia1

Es una de las modelos más cotizadas del mundo

Y una mujer solidaria con los niños pobres

Entrevista: Jesús María Montes-Fernández 

Su vida es prácticamente la de una cenicienta del siglo XXI. La top Natalia Vodiánova pasó de una infancia sumida en la pobreza a una vida de lujo en París tras firmar un contrato millonario con el diseñador Calvin Klein. Modelo, diseñadora y actriz ocasional, hoy dedica gran parte de su tiempo a ayudar a la infancia más necesitada. Con ella hemos estado en París.

 

Actualmente, Natalia Vodiánova es un personaje de front row, tanto por ser un icono de moda como por ser la pareja de Antoine Arnault, heredero del mayor imperio de lujo francés y dueño de varias históricas casas de moda, entre ellas Loewe, de la que la conocida maniquí es fan. Nosotros hablamos con la top minutos antes de que comenzara el desfile durante la semana de la moda de París. Allí nos dejó clara su admiración por Jonathan Anderson, actual director creativo de esta emblemática firma.
“Por supuesto”, revela. “Él es uno de los diseñadores jóvenes más reclamados hoy en día”. Y nos muestra su vestido y su bolso. “Como puedes ver, yo llevo un vestido precioso. Me encanta mi bolso "catty". Es muy divertido”.
Antes de que las modelos salieran a la pasarela para mostrar las tendencias de la próxima temporada la estancia se quedó a oscuras. Acontecimiento que nos sirvió para descubrir el buen humor de la joven rusa, que no dudó en hacer bromas al respecto. “Estoy deseando ver la colección y, con suerte, seré capaz de verla en la oscuridad”.
natalia2

Su estilo es muy personal. “Es femenino ante todo. Como modelo estoy rodeada de piezas maravillosas y no creas que eso lo hace fácil. A veces es incluso más dificil tener una dirección clara porque tienes más posibilidades. Por ejemplo, veo cosas de otras épocas, de los setenta, de alta costura, y todo me gusta. Entonces, ¿qué me pongo? Al final lo que intento es buscar un lugar con el que me identifique y que sea lo más femenino posible. El estilo es muy personal, supongo que es un viaje entre uno mismo, lo que te gusta, tu individualidad y la oferta que hay entre la industria y los diseñadores”.
Su historia, de sobra conocida por los seguidores de la modelo, es todo un ejemplo de talento y superación. Nació en un lugar humilde y recóndito de Rusia y vivió una infancia con muy pocos recursos. En un intento de salir de la pobreza y ayudar a su familia probó suerte en el mundo de la moda con el objetivo de conseguir ingresos extra. Su belleza y tenacidad, sin embargo, la convirtieron en una de las modelos más reclamadas de la última década y hoy, además, es una de las influencer con más seguidores en las redes sociales. Un éxito con el que nunca soñó.
“La verdad es que no. Uno nunca puede predecir el futuro. Ni siquiera había imaginado ser modelo. Y ahora la vida es realmente fantástica, maravillosa, mágica”,
Sin embargo, su buena fortuna no le ha hecho olvidar sus orígenes humildes. Es por eso que su faceta solidaria ocupa un lugar clave en su vida. La modelo fundó hace ya más de 10 años Naked Heart Foundation, una organización que construye parques infantiles en Rusia.
Así es Natalia Vodiánova, una mujer emprendedora que ha sabido hacer frente a las adversidades de la vida desde muy joven, consiguiendo ser todo un ejemplo de superación y demostrando tener una gran belleza, no solo por fuera, también en su interior.

Última actualización el Martes, 02 de Mayo de 2017 15:25
Usted esta:   HomeSociedadModaEntrevista a la modelo Natalia Vodiánova