Entrevista a Doutzen Kroes

Lunes, 29 de Mayo de 2017 08:00 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
doutzen

“Lo mejor de mi trabajo es viajar”

Es una de las modelos

mejor pagados del mundo

Entrevista: Jesús María Montes-Fernández
Es una de las modelos mejor pagadas del mundo y ha logrado que todos conozcamos su impronunciable nombre. Doutzen Kroes, un ángel que no para de reinventarse. Viajamos con ella a Berlín para descubrir su nueva colaboración como diseñadora con una centenaria casa de lencería holandesa. Una línea de baño inspirada en Cuba y en sus viajes alrededor del mundo.


El encuentro con la top tiene lugar en una nave del antiguo Berlín oriental, un sitio lleno de grafitis, con una estética de lo más industrial. Hace frío hoy en la capital alemana, pero el interior de esta nave recrea el ambiente de la vieja Habana. El merengue, los mojitos... La nueva colección de baño de Doutzen Kroes... Todo hace pensar en verano y vacaciones.
“Ha sido un proyecto muy especial. He querido hacer una colección bohemia, chic y algo hippie”, explica. “Ha sido divertido aportar mi visión y lo que me gusta ponerme, pero también escuchar a los diseñadores de Hunkemöller. Son expertos en vestir a la mujer y hacerla sentirse cómoda. Tienen un gran saber hacer en ese terreno. Así que aprender y trabajar con ellos ha sido estupendo”

doutzen1

La moda forma parte del ADN de esta modelo de medidas casi perfectas. Doutzen Kroes tenía 18 años cuando envió unas fotos a una agencia de modelos en Ámsterdam. Enseguida se marchaba a vivir a Nueva York y, un año después, aparecía en la portada del "Elle" francés. Al siguiente, era elegida modelo del año por la revista "Vogue".
“Lo mejor de mi trabajo es viajar. Ver el mundo y conocer gente diferente. Ver distintas culturas. He aprendido tanto a lo largo del camino de esta forma, más que en todos mis años de colegio. Conocer gente, hablar. En Cuba me contaban cómo viven aún allí. He podido ver cómo las empresas extranjeras están empezando a invertir y a construir en la isla. Pero ellos siguen sin tener nada. Me gusta escuchar sus historias, saber más de ellos, es lo más enriquecedor de mi trabajo, y estoy muy agradecida”.
Es, según la revista "Forbes", una de las modelos mejor pagadas de la industria de la moda. Elegida por diseñadores como Calvin Klein, Miuccia Prada, Gianfranco Ferré y tantos otros, ha sido fotografiada por los mejores.
“Prefiero las sesiones de fotos. La pasarela también es divertida de vez en cuando, con música divertida, también me gusta, pero me quedo con los shooting. Sobre todo, como los que son como este, en la playa, con un tiempo maravilloso, en Cuba. Es un placer. Mis consejos de belleza son los típicos, dormir y beber agua. Llevar un estilo de vida saludable. Tener también momentos para divertirte. Creo que el secreto está en el equilibrio”.
Consejos de una mujer comprometida con la infancia y el medioambiente y con organizaciones como Unicef o Greenpeace. También con la salud y la lucha contra la anorexia, junto a la editora del "Vogue" americana, Anna Wintour. Lo dice ella, "La belleza empieza por dentro".

Última actualización el Lunes, 29 de Mayo de 2017 08:03
Usted esta:   HomeSociedadModaEntrevista a Doutzen Kroes