Entrevista a Juan Betancourt

Miércoles, 04 de Octubre de 2017 15:16 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
juan

“Estoy estudiando interpretación”

Es uno de los modelos

más cotizados del mundo

Entrevista: Jesús María Montes-Fernández

Ha pasado de jugar al fútbol sin zapatillas a desfilar con los zapatos de los mejores diseñadores. Juan Betancourt hizo sus primeros pinitos como modelo hace nueve años, cuando salió de Cuba y llegó a España, y ya no ha parado. Cuerpo escultural y 1,90 metros de simpatía que derrocha esta promesa de la interpretación. Ya consolidado como modelo a sus escasos 26 años, Juan Betancourt empezó en el mundo de la moda de forma casi anecdótica.
“Estaba en Barcelona de vacaciones con mis amigos, porque yo vivía en Tenerife, y nos fuimos a un viaje todos. Justamente allí me paró por la calle uno de los “bookers” con los que sigo trabajando hoy, de mi agencia, y me dijo que si quería ser modelo. Yo le dije: “Sí, supongo que sí”. Y así empezó todo”.
Su origen cubano está muy presente en su estilo y preferencias de ocio. En la playa, seguro, rodeado de mar. “Nací rodeado de mar y me encanta, me encanta la playa, me encanta el mar. Cada vez que tengo vacaciones, busco costa. La verdad, siempre tengo mucha ropa de verano y bañadores”.
No es de extrañar que, con sus raíces caribeñas y su pasión por el mar, se haya convertido en el padrino de excepción de un traje de baño convertible muy práctico para el varón deportista y moderno.

juan1“La verdad, son unos bañadores superútiles, sobre todo, para mí. Todo el mundo me pregunta: “¿De verdad que haces esto?”. Y yo: “Obviamente, sí”. Lo hago con mis bañadores normales, porque a mí me gustan también los bañadores un poco más largos y muchas veces, por ejemplo, para tomar el sol, que ahora está muy de moda”.
Ropa de playa cuando procede, pero siempre con un estilo cómodo y casual. “Me gusta ir siempre, dentro de lo elegante, pero lo más cómodo posible, ¿sabes? Me gusta cuidarme a la hora de vestir, pero me gusta ir cómodo. Viajo mucho, entonces, en los viajes intento ir lo más cómodo posible”.
Cuando le descubrieron estudiaba Educación Física y, por ello, no le resulta complicado seguir una rutina de ejercicio para mantenerse en forma. “A mí me gusta mucho el deporte y el tema de nutrición, dietética. Estuve estudiando INEF, no necesito entrenador personal, tengo mis propias rutinas, me las hago yo mismo y mis dietas también. Eso es una gran facilidad que tengo”.
No se molesta cuando le comparan con otros grandes modelos masculinos, aunque explica que pretende ser él mismo. En la actualidad, ya con un nombre destacado en la moda, prueba suerte como actor. “Estoy estudiando interpretación. He rodado una película que proximamente se proyectará en los cines”.
Un proyecto cinematográfico en el que podremos ver al modelo en la gran pantalla. Una nueva faceta en la que seguro que Juan Betancourt no dejará indiferente al público.

Usted esta:   HomeSociedadModaEntrevista a Juan Betancourt