Alessandra Ambrosio se retira de las pasarelas

Miércoles, 04 de Julio de 2018 06:14 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
ale

“La moda me ha permitido conocer mundo”

Ha desfilado para los mejores diseñadores del mundo

Entrevista: Jesús María Montes-Fernández

Alessandra Ambrosio se despedía de las pasarelas hace unos meses tras más de 20 años. Dicen que en el mundo de la moda existen las modelos, las tops, y después los ángeles. La brasileña sería uno de ellos.


Llegó al mundo de la moda a finales de los 90 y se convirtió en una de las modelos internacionales más reconocidas. Imagen de diferentes casas de moda y belleza ha desfilado de la mano de Balmain, Versace o Christian Dior. Hablamos con la top brasileña en su visita a Madrid para presentar la nueva colección de una firma de calzado español, de la que vuelve a ser imagen.
“Me encantan los zapatos. Me apasionan”, revela. “Pero para mí depende de lo que esté haciendo en el momento. Si voy a una fiesta, me gusta ponerme tacones, pero si estoy ejerciendo de madre o haciendo otras cosas, me gusta ir más cómoda y prefiero el zapato plano”.
A caballo entre Europa y América del Sur, compagina su faceta de madre con la de modelo y ahora empresaria con la creación de su propia aplicación móvil para acercarnos más a su vida, que es muy saludable.
“Me gusta levantarme y tomarme un té verde, agua de rosas. Empiezo cuidando el cuerpo por dentro”, asegura. “Es importante. Cuido mucho mi piel. Utilizo mucha protección solar. Consumo vitamina C y crema hidratante. La rutina es sencilla. Intento comer cosas que refresquen como, por ejemplo, la fruta que puedes coger de un árbol. En Europa es muy fácil tener una alimentación saludable. La fruta es deliciosa, me encanta estar aquí. Cuando estoy en Brasil, bebo agua de coco”.
A la hora de elegir el look adecuado, se deja asesorar por los mejores diseñadores, pero siempre pone su grano de arena en cada estilismo.
ale1

“Llevo trabajando en la industria de la moda mucho tiempo”, reconoce. “Tengo muy buenos amigos, conozco a profesionales excelentes: estilistas, diseñadores... Es muy útil porque todos aportan algo. Sin embargo, al final, el look lo monto yo teniendo en cuenta mi personalidad, siendo Alessandra. Está muy bien que una prenda o un complemento sea trendy o cool, pero sin duda tiene que complementar lo que soy y reflejar mi personalidad”.
Con tan solo cuatro años, Alessandra ya tenía claro que quería ser modelo. Con su sueño de infancia cumplido, la top brasileña ha vivido grandes momentos.
“Es difícil decantarse por una sola anécdota, pero recuerdo trabajar para John Galliano, la manera en que él creaba. También para Dolce & Gabbana, la manera en que te vestían. Todos ellos. Trabajar para Olivier, para Balmain, esa manera que ellos tienen de transformar tu cuerpo es inspirador. Crean arte en tu cuerpo. Es increíble”.
Sumergida en diferentes proyectos, Alessandra Ambrosio no pierde la ilusión y las ganas de seguir trabajando en una profesión que tantas alegrías le ha dado.

Última actualización el Miércoles, 04 de Julio de 2018 06:19
Usted esta:   HomeSociedadModaAlessandra Ambrosio se retira de las pasarelas