Turismo

Sendaviva cierra de forma temporal los dos próximos fines de semana

Miércoles, 21 de Octubre de 2020 09:54 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
sendica

Tras las medidas adoptados por el Gobierno de Navarra contra la Covid-19
Sendaviva cerrará de manera temporal sus instalaciones motivado por las nuevas medidas implantadas por el Gobierno de Navarra con el objetivo de frenar la segunda ola de expansión de la COVID-19. De esta manera, el parque no abrirá sus puertas los próximos dos fines de semana (24, 25 y 30 de octubre y 1 de noviembre).
Sendaviva toma la decisión desde la responsabilidad en una época difícil tras las medidas tomadas desde el Gobierno de Navarra, teniendo presente que lo primordial para el parque siempre es la salud y la seguridad del público y el personal.
Aquellas personas con reservas para los días en los que el parque permanecerá cerrado podrán solicitar un cambio de fecha para cualquier día de parque abierto hasta el cierre de la temporada 2020 o solicitar la cancelación gratuita.
Siempre y cuando la complicada situación sanitaria lo permita, Sendaviva volverá a abrir sus puertas el próximo 7 de noviembre de manera segura para garantizar una visita llena de diversión para las familias.

 

Entrevista a Maitena Ezkutari

Viernes, 25 de Septiembre de 2020 06:49 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
maite1

“Las posibilidades para descubrir Navarra son fantásticas”
Maitena Ezkutari Artieda, Directora general de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno de Navarra, es una enamorada de su tierra, a la que no escatima elogios. “Es un pequeño paraíso lleno de contrastes”, explica.
- Quienes nos visitan destacan la gran diversidad de nuestro territorio.
- “Sí. El confinamiento nos ha dado una oportunidad buenisima para empezar a visitar, a conocer y a redescubrir la Navarra que tiene mil caras, que sorprende por su gran diversidad. Nos dicen que tenemos un pequeño paraíso lleno de contrastes entre el norte y el sur, el este y el oeste. Las posibilidades para descubrir Navarra son fantásticas. El turismo familiar tiene en la Ribera el mayor ejemplo en Sendaviva; y destaca el cultural con la Puerta del Juicio de la Catedral de Tudela, Olite, o el Castillo de Javier, y otros muchos recursos pequeñitos que hay y que no son tan conocidos. Animo a descubrir cada pueblo con sus pequeñas iglesias y senderos. No tenemos que olvidarnos de la gastronomía, que es la guinda de todas las visitas. Este año, además, hay que llamar al navarro y navarra a que haga también ese consumo ‘kilómetro cero’ para que intentemos ayudarnos unos a otros”.
- El Gobierno de Navarra está realizando ambiciosas campañas para atraer el turismo.
-”Sí. Es fundamental que el propio navarro y navarra visite la Comunidad; pero también nos estamos fijando mucho en todo el mercado estatal, tanto Euskadi, como Madrid, Barcelona, Valencia, o los pueblos vecinos de La Rioja y Aragón, así como el sur de Francia. Allí es donde hacemos publicidad con campañas muy potentes.
Respecto a los mercados a nivel internacional, en los últimos años hemos ido creciendo en Europa, en Estados Unidos, e incluso empieza a haber un incremento importante en el mercado asiático relacionado con el Camino de Santiago. Cada país tiene su propia velocidad en la evolución de esta pandemia y hay que ir adaptándose a la situación. Ahora, por tanto, el foco lo tenemos en el de proximidad y es donde tenemos que atraer a los visitantes”.
maite2- La mejor publicidad es la de aquellos que nos visitan, disfrutan, y cuando se marchan a sus lugares de origen, cuentan lo que han visto.
- “Eso es. Además, la gente se queda muy satisfecha. Hemos hecho encuestas y el año pasado realizamos un estudio importante del perfil de quienes nos visitan y el nivel de satisfacción es altísimo.
Toda la gente se queda muy contenta, porque de hecho, muchos de los que vienen a Navarra lo hacen con una idea imaginaria, pero a casi todos la experiencia les supera la expectativa que traían. Eso para nosotros es muy importante: que la gente quede contenta y como bien dices, que vaya contando lo que ha visto a los demás y consiga atraer a más personas. En torno al 30% de quienes nos visitan venían con gente a la que traían como anfitriona. Habían estado alguna vez y volvían o con familiares o amigos. Es decir, que los propios turistas hacen de embajadores de Navarra”.
- Los turistas destacan además, la cercanía de los navarros y navarras.
- “Sí. Recursos naturales, culturales y gastronómicos tenemos muchos, pero es que la propia población y el carácter de la gente hace que muchas veces nos diferencie y aporte un valor añadido al viaje. Esa experiencia que los turistas tienen con la gente del lugar es muy importante. Creo que este es uno de nuestros mayores atractivos: la acogida que les ofrecemos a las personas que nos visitan”.

Última actualización el Viernes, 25 de Septiembre de 2020 06:54
 

200 ANIVERSARIO DE LAS ORDENANZAS DE BARDENAS REALES

Miércoles, 16 de Septiembre de 2020 08:25 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
bardenas

Se celebró este acto conmemorativo con la presencia de la Presidenta de Navarra María Chivite

Con motivo del 200 aniversario de las Ordenanzas de Bardenas Reales, el 15 de septiembre tuvo lugar un acto conmemorativo en la sede de esta entidad, en la que estuvo presente la Presidenta de Navarra María Chivite.

Última actualización el Miércoles, 07 de Octubre de 2020 04:36 Leer más...
 

Sendaviva aplaza a 2021 la segunda edición ‘No Exit Horror Nights’

Martes, 08 de Septiembre de 2020 08:10 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
senda

Debido a la situación actual provocada por la COVID-19 
La segunda edición el evento de terror ‘No Exit Horror Nights’ que se celebra en Sendaviva se ha aplazado a 2021 por la difícil coyuntura que sigue creando la COVID-19 a todos los niveles. La organización, en un ejercicio de responsabilidad, tras valorar detenidamente todas las posibilidades y las situaciones que la pandemia sigue provocando ha decidido posponer esta nueva edición.
La organización del scream park que tenía previsto regresar a finales del mes de septiembre, ha tomado la decisión al no poder garantizar la seguridad de los participantes en el mismo y la plantilla. Debido al formato especial de las distintas experiencias se mantenía un contacto directo entre visitantes y los personajes de cada una de ellas. De igual manera, dificultaba su realización el desarrollo del evento en distintos recintos cerrados, que no garantizaba mantener el distanciamiento social entre participantes y personajes.
Por estos motivos, y dada la situación, se ha decidido aplazar hasta la próxima temporada 2021 la segunda edición de ‘No Exit Horror Nights’, la experiencia más siniestra para adultos.
Dicho aplazamiento supone una decepción para la organización y es consciente de que también lo será para los amantes de este género. Por ese motivo, la organización ya está trabajando para que el evento regrese el próximo año con más terror y nuevas experiencias.

 

Gorka García: "Corella es una ciudad que hay que visitar"

Jueves, 20 de Agosto de 2020 10:07 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
corella“Hay que venir por muchos motivos, pero sobre todo para disfrutar de sus gentes, su barroco, su gastronomía...”

El equipo de Gobierno que se encuentra al frente del Ayuntamiento está trabajando mucho para conseguir lo mejor para Corella. Tenemos muy claro qué queremos para la ciudad. Queremos que crezca, que sea pionera en muchas cosas, y ese trabajo y esfuerzo que realizamos se ve en la calle”, explica su alcalde Gorka García.

Última actualización el Miércoles, 07 de Octubre de 2020 04:36 Leer más...
 

Pág. 1 de 3

<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

TURISMO

Usted esta:   HomeTurismo