Sendaviva llega a los 2 millones de visitantes

Lunes, 29 de Mayo de 2017 07:47 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
viva

Un matrimonio catalán hizo historia

El parque es el destino turístico

más visitado de Navarra

Sendaviva superó el 27 de mayo las 2 millones de visitas en su decimocuarta temporada. A las 11:37 horas, la familia Mesa Vargas, de los municipios de Castellbisbal y Pallejá (Barcelona), hicieron historia al llegar a esa cifra.
El matrimonio formado por Juan Manuel Mesa Rodríguez, de 42 años, y Carmen Vargas Salas, de 41 años, y sus hijas Carmen (10 años) y Candela (4 años) fueron recibidos por la mascota del parque, la burrita Palmira, y por unos peculiares y simpáticos exploradores. Sendaviva les obsequió con el bono familiar para de toda la temporada y un pack de regalos del parque. Además, tuvo el privilegio de participar en uno de los trucos realizados por el televisivo mago Jorge Luengo.
Juan Manuel Mesa se mostró “muy sorprendido y encantado por la noticia. Ha sido una gran alegría ser el visitante 2.000.000 y el recibimiento y el trato ha sido espectacular. Al principio creía que era broma”. Era la primera vez que visitaban Sendaviva y se trató de un regalo de Juan Manuel a su mujer por su cumpleaños.
viva1

Reconoce que les ha “encantado. Las niñas se lo han pasado en grande en las atracciones, viendo a los animales y con los espectáculos. Además, estaban como locas por haber ayudado al mago Jorge Luengo en uno de sus trucos”.
Rubén González, gerente de Sendaviva, ha reconocido que “2.000.000 de visitantes es una cifra realmente importante y demuestra que el parque ya es una realidad; es el destino turístico más visitado de Navarra”. Recalcó que “el segundo millón lo hemos alcanzado en menos de 6 años, 2 años menos que lo que costó sumar el primer millón de visitantes”.
Recordó que “en estos 14 años casi 1.300.000 visitantes, un 64% del total, procede de fuera de la Navarra, especialmente de la Comunidad Autónoma Vasca, Aragón, La Rioja y, en menor medida, Madrid y Cataluña”. El crecimiento de visitantes de fuera de Navarra se ha incrementado en los últimos años, “hasta alcanzar el 72% en la última temporada”.
Señaló que “la Ribera se ha beneficiado por el turismo del parque. En los últimos 10 años más de 422.000 personas se alojaron en la zona y, solo el año pasado, más de 66.000 pernoctaron, la cifra más alta de la historia del parque”. Destacó que “más de 50.000 visitantes a Sendaviva también acudieron a restaurantes y comercios de la zona, con un gasto medio de 70,32 euros al día en este tipo de actividades”.

TURISMO

Sendaviva renueva su imagen
Estrena logo  Estrecha aún más sus vínculos con  la naturaleza, el p »
Usted esta:   HomeTurismoTurismoSendaviva llega a los 2 millones de visitantes