Ruta por los crímenes de Tudela

Martes, 26 de Febrero de 2019 12:22 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
ruta

Una ruta que nos hará estremecer

Organizada por “Tudela Me Pone”

Historias que nos harán estremecer. Así se presenta la “Ruta de la historia negra de Tudela-La Ruta de los crímenes”, puesta en marcha por la empresa de turismo cultural “Tudela Me Pone” y que se puede realizar los sábados a partir de las ocho de la tarde.
Santi Lorente, fundador y coordinador de esta empresa y Pedro Ultra, dinamizador y creador de esta ruta, afirman que nos “retrotrae al medioevo tudelano y a través de los crímenes nos devuelve hasta los primeros años del Siglo XX. Es una ruta documentada y trabajada en los archivos documentales judiciales de nuestra ciudad y que ha tenido un trabajo previo muy intenso, pero al mismo tiempo muy gratificante por los datos recogidos”.
En esta ruta hay que destacar “no solo los hechos sucedidos, con resultado de muerte, por los varios y diversos formatos en los que nos los hemos encontrado, sino también por los espeluznantes castigos que en algunas de las épocas que atravesamos hemos hallado.Todo ello supone un pequeño acercamiento también a las diferentes trayectorias y a la propia evolución que la justicia va a acometer en nuestra ciudad en diferentes siglos y tiempos”.
Es entretenida y al mismo tiempo pone al espectador “en vilo de forma constante, porque no puede perderse un detalle del relato que en diferentes ubicaciones, allá donde tenemos testado que sucedieron los hechos, les vamos a descubrir. Con esta ella ponemos a Tudela en el circuito de las ciudades que realizan rutas de historia negra o de crímenes. Es un activo importantísimo para atraer turismo cultural y una oferta para toda la Ribera, Navarra en general y comunidades autónomas colindantes y para un público especializado y que gusta de este tipo de temática”.

ruta1


TURISMO

Usted esta:   HomeTurismoTurismoRuta por los crímenes de Tudela