Turismo

Badajoz, ciudad mágica

Viernes, 01 de Marzo de 2019 07:01 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
bajadoz
 

Ruta por los crímenes de Tudela

Martes, 26 de Febrero de 2019 12:22 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
ruta

Una ruta que nos hará estremecer

Organizada por “Tudela Me Pone”

Historias que nos harán estremecer. Así se presenta la “Ruta de la historia negra de Tudela-La Ruta de los crímenes”, puesta en marcha por la empresa de turismo cultural “Tudela Me Pone” y que se puede realizar los sábados a partir de las ocho de la tarde.
Santi Lorente, fundador y coordinador de esta empresa y Pedro Ultra, dinamizador y creador de esta ruta, afirman que nos “retrotrae al medioevo tudelano y a través de los crímenes nos devuelve hasta los primeros años del Siglo XX. Es una ruta documentada y trabajada en los archivos documentales judiciales de nuestra ciudad y que ha tenido un trabajo previo muy intenso, pero al mismo tiempo muy gratificante por los datos recogidos”.
En esta ruta hay que destacar “no solo los hechos sucedidos, con resultado de muerte, por los varios y diversos formatos en los que nos los hemos encontrado, sino también por los espeluznantes castigos que en algunas de las épocas que atravesamos hemos hallado.Todo ello supone un pequeño acercamiento también a las diferentes trayectorias y a la propia evolución que la justicia va a acometer en nuestra ciudad en diferentes siglos y tiempos”.
Es entretenida y al mismo tiempo pone al espectador “en vilo de forma constante, porque no puede perderse un detalle del relato que en diferentes ubicaciones, allá donde tenemos testado que sucedieron los hechos, les vamos a descubrir. Con esta ella ponemos a Tudela en el circuito de las ciudades que realizan rutas de historia negra o de crímenes. Es un activo importantísimo para atraer turismo cultural y una oferta para toda la Ribera, Navarra en general y comunidades autónomas colindantes y para un público especializado y que gusta de este tipo de temática”.

ruta1


 

Sendaviva bate su récord de visitantes

Martes, 20 de Noviembre de 2018 06:07 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
sendaviva

Recibe en 2018 un total

de 196.566 visitantes

La mayor parte procede de Euskadi (29,6%)

Sendaviva ha recibido durante su 15ª temporada un total de 196.566 visitantes, lo que supone un nuevo récord de visitantes anuales, y una cifra que refleja que el parque se ha consolidado como un destino de ocio de referencia tanto en Navarra como en las comunidades limítrofes.
Así, según la procedencia de los visitantes, el 29,6%, acudió desde Euskadi, los navarros suman el 27,3%, mientras que un 14,7% llegaron desde Aragón, un 5,3% desde La Rioja y, desde Castilla y León, un 3,8%. Además, Cataluña alcanza un 3,4% y Madrid, el 1,9%.
Además, cabe destacar que durante los 13 días que el parque abrió sus puertas con la temática de Halloween (entre el 6 de octubre hasta el 4 de noviembre), Sendaviva recibió la visita de más de 32.400 personas, lo que supone una media diaria de casi 2.500 personas que disfrutaron con la temática de Halloween que Sendaviva había programado.
De esta manera, el parque ha recibido la visita de más de 2.350.000 de personas desde que abriese sus puertas hace 15 años.



 

Sendaviva despide la temporada

Martes, 30 de Octubre de 2018 06:25 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
sendaterrior

Abrirá sus puertas cuatro días seguidos

Del 1 de noviembre al 4 de noviembre,

último día de la temporada.

Y también serán las últimas oportunidades para disfrutar y pasarlo ‘de miedo’ en familia con la programación especial de Halloween.

En este sentido, todavía quedan cuatro oportunidades para poder ser finalista del concurso de disfraces de Halloween, en el cual las familias que acudan vestidas de la manera más terrorífica y original podrán optar a ganar un viaje a la Selva Negra en Alemania. Así, cada jornada la familia mejor disfrazada con la temática de Halloween pasará a la final del concurso, cuyo ganador se publicará en la página oficial de Sendaviva en Facebook.

Y también son los últimos días para que los más pequeños puedan recorrer El Rincón de las Torturas, de la mano de Nosferatu; y para que los más mayores se atrevan a adentrarse en la tenebrosa Senda del Terror, con seres de ultratumba que provocarán más de un susto a los visitantes.

O degustar un ‘sangriento’ menú mexicano en La Cantina de los Muertos, ambientada en la colorida fiesta de los muertos mexicana, mientras se lo pasan en grande viendo un espectáculo en el que se recrea dicho rito ancestral.

Sin olvidarnos de que en los espectáculos del parque la temática de Halloween estará muy presente. En la exhibición de vuelo de rapaces unos ‘monstruosos’ personajes sustituirán a los habituales cetreros del parque para guiar en una exhibición que dejará boquiabierta a toda la familia. Y, en el Circo, una historia ambientada en Halloween trasladará a los visitantes, a través del humor y las acrobacias al más allá.

Promoción ‘de miedo’

Durante estos cuatro días, Sendaviva tendrá una oferta ‘de miedo’ y todas aquellas personas que compren sus entradas a través de la web de Sendaviva, obtendrán un descuento directo de un 10% sobre el precio en taquilla de cada entrada. Además, también podrán visitar el parque el segundo día consecutivo por solo 7 euros más.




 

Sendaviva: 3 días de halloween en el Puente del Pilar

Martes, 09 de Octubre de 2018 14:42 Anselmo del barrio
Imprimir PDF
sendavivamiedos

Abre del 12 al 14 de octubre

con una transformación ‘de miedo’


Un nuevo pasaje del terror para los más pequeños, rituales ancestrales en La Cantina de los Muertos o nueva función de circo inspirada en Halloween, entre las novedades de este año.

Las familias que acudan disfrazadas con sus galas más originales y terroríficas participarán en el concurso organizado por el parque, cuyo premio es un viaje a la Selva Negra (Alemania).

Promoción especial: Comprando en Sendaviva.com, 10% de descuento en cada entrada y también se podrá adquirir la entrada para el segundo día consecutivo por solo 7 euros más.



Sendaviva abrirá sus puertas tres días seguidos durante el Puente del Pilar, del 12 al 14 de octubre, en los que los visitantes podrán disfrutar, además de la oferta habitual de ocio que ofrece el parque, de toda la programación especial de Halloween. Así, toda la familia podrá disfrutar del miedo más divertido en diferentes rincones del parque y vivirán experiencias ‘aterradoras’, que se prolongará hasta el próximo 4 de noviembre.

Además, durante los días especiales de Halloween, las familias que se animen a acudir con sus vestimentas más originales y terroríficas podrán participar en el concurso de disfraces que ha organizado el parque y cuya familia ganadora será premiada con un viaje a la Selva Negra en Alemania. Cada uno de los días de Halloween en el parque, la familia mejor disfrazada de dicha temática pasará a la final del concurso, cuyo ganador se publicará en la página oficial de Sendaviva en Facebook.

Y los visitantes también podrán disfrutar con las novedades de esta nueva edición de Halloween en Sendaviva como son El Rincón de las Torturas, una mini Senda del Terror dirigida a los más pequeños y donde aprenderán a combatir sus miedos y hacerse más valientes de la mano de Nosferatu. Y los más mayores tendrán la opción de recorrer la tenebrosa Senda del Terror, que regresa con nuevos seres de ultratumba que provocarán más de un susto a los visitantes.

A la hora de comer, los visitantes podrán acercarse hasta La Cantina de los Muertos, situada en la zona del Bosque y ambientado en la colorida fiesta de los muertos mexicana. Podrán disfrutar de un nuevo espectáculo en el que se recreará dicho rito ancestral mientras degustan un menú mexicano ‘sangriento’. O, si lo prefieren, en la Brasería de la Feria, totalmente tematizada en torno a Halloween, conocerán a unos músicos cuyas almas vagarán por el restaurante.

Halloween también tomará los espectáculos de Sendaviva. Así, al anfiteatro de rapaces llegarán unos ‘monstruosos’ personajes que harán la labor de los habituales cetreros del parque para ofrecer una exhibición de vuelo de rapaces única y que asombrará a toda la familia. Y el Circo ofrecerá una función con una temática siniestra y del más allá, pero sin perder el habitual humor y las increíbles acrobacias.

Promociones ‘escalofriantes’

Sendaviva ha lanzado una serie de promociones ‘escalofriantes’ para que los visitantes puedan beneficiarse y pasarlo ‘de miedo’ gracias a la completa oferta de ocio del parque. Para ello, todas aquellas personas que adquieran sus entradas a través de la web de Sendaviva, se beneficiarán de un descuento directo de un 10% sobre el precio en taquilla de cada entrada y también podrán visitar el parque el segundo día consecutivo por solo 7 euros más.

Además, otra manera de tener una experiencia del más allá es durmiendo en el albergue del parque (las noches de los viernes, sábados y vísperas de festivos) hasta el 4 de noviembre. Durante estas fechas se sentirán presencias siniestras y situaciones extrañas por las noches, provocando un ‘terror’ tremendamente divertido.



Actualizado ( Martes, 09 de Octubre de 2018 14:46 )
 

Pág. 1 de 17

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

TURISMO

Usted esta:   HomeTurismoTurismo