
Asombrosa. Así se puede calificar la exposición titulada “BIC’ (marca de bolígrafos) de Juan Carlos León que se puede disfrutar hasta el 30 de junio en el Museo Muñoz Sola. Nacido en Tudela en 1970, desde niño tenía grandes inquietudes artísticas. ”Recuerdo con cariño, cuando en mi época de mal estudiante me distraía de las clases llenando los libros de dibujos a bolígrafo”, explica el artista.
Sin poder realizar una carrera artística académica, comienza a crear de forma autodidacta, en una primera etapa, con pinturas al óleo o acrílico, pero tras toparse con dificultades para el dibujo, decide tomar un bolígrafo BIC como arma para superar esa dificultad dedicándose únicamente al dibujo. Confiesa que “dibujar siempre me ha gustado. El lápiz me parecía algo tedioso, aburrido,y decidí usar el bolígrafo”.
Dar forma a las emociones y canalizarlas para expresar sentimientos que puedan llegar al interior de las personas, será una de sus motivaciones.

La exposición consta de retratos de diferentes personas, algunas de ellas muy conocidos, de fama internacional como Gandhi, Salvador Dalí, o Jack Nicholson, pero también de Tudela como la jotera Camino Martínez y su marido. También se puede ver a una persona anónima, ya fallecida, que es la protagonista de la portada de la exposición.
Ha formado parte de exposiciones colectivas e individuales en Fundación Félix Ferrera y Fundación María Forcada (Tudela); así como en Per-for-Art espai, Cinco monos y Centre Porta Soller (Barcelona).
Horarios visitas:
Del 19 de abril al 30 de junio.
De miércoles a sábados de 10:30 a 13:30 h y de 16 a 19 h.
Domingos y Festivos de 10:30 a 13:30 h
