Inicio Cine Antonio Banderas

Antonio Banderas

4

antonio

“Siempre me ha gustado

el mundo de la moda”

El actor se ha iniciado como diseñador

Antonio Banderas ya viste la ropa que diseña. El actor, productor y director malagueño debuta ahora como diseñador de moda. Ya lo dijo al recoger el Goya de Honor, que comenzaba los 55 años, la segunda parte de su vida, con ilusiones renovadas.
Así de cómodo se siente en su nuevo papel. Diseñador de moda para una firma danesa. El reto era difícil, pero Antonio Banderas no lo dudó ni un segundo. Voló a Londres, se inscribió en una de las mejores escuelas, la prestigiosa Saint Martins y comenzó a formarse. Tenía que hacerlo bien y demostrar, nos confiesa, que puede llegar a ser de los mejores alumnos.
“Soy buen alumno, no es que sea empollón, pero soy muy atento”, revela. “Nos dan mucha caña, es complicado, no es tan fácil como parece. Ellas no quieren hacer sastres, ellas quieren hacer creadores. Es una escuela de arte. Tú estás ahí con ellas y te das cuenta inmediatamente por donde van a estimular la creatividad de la gente, gente joven, como yo”.
Una faceta que, además de rejuvenecerle, le ha llenado sin duda de energía. No hay más que ver cómo posa con sus diseños por las calles de Londres y el entusiasmo que desprende cuando nos habla de su colección.
antonio1

“Yo no diseño completamente toda esta colección, lo hacemos conjuntamente con diseñadores de la marca Bestsellers”, reconoce. “Lo que sí tienen todos un carácter muy mío, ropa que yo me pondría. Pantalón vaquero, chaquetas de cuero muy reconocibles, de toda la vida, con toques muy pequeños que le da un factor diferencial. Una segunda parte más elegante, estamos hablando de blazers, chaquetas informales, para cóctel, pañuelos, y luego una tercera parte que es, se centra en el mundo del «taylor», o sea, trajes de chaqueta y esmoquin”.
Lo dijo cuando recibió su Goya honorífico. A partir de ahora comenzaba el segundo partido de su vida. Después de decenas de películas, su lema es no parar, conquistar su libertad y elegir los proyectos que más le gusten, como en este caso, la moda.
“Me encanta, me encanta, me ha gustado desde hace tiempo. Yo llevo ligado mucho al mundo de la moda. Me ha acercado a mucha gente que está en ese mundo como Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier, a la gente que está trabajando con nuestra compañía. Poco a poco me han ido animando, porque yo he hablado mucho de moda, y me decían: «Tírate, hazlo».
No pretende, nos dice, tener un título más. Lo que desea es ampliar conocimientos, seguir puliendo esa vena artística que le ha dado fama mundial.

Artículo anteriorParis Hilton
Artículo siguientePaula Echevarría, nuevo perfume