Inicio Cine Presentada la 27º Muestra de Cine Español

Presentada la 27º Muestra de Cine Español

8

muestra cine

Se celebrará el 24 al 28 de mayo en el cine Moncayo

La concejal de Cultura, Merche Añón; el Director de la Muestra, Luis Alegre, y el presidente del Cineclub Muskaria, Julio Mazarico, han dado todos los detalles de la nueva edición que se celebrará en el Cine Moncayo.

Las directoras Gracia Querejeta y Pilar Palomero van a recibir sendos homenajes.
Las cinco películas que podremos disfrutar durante la Muestra son:
• Las niñas, de Pilar Palomero
• Crónica de una tormenta, de Mariana Barassi
• La boda de Rosa, de Icíar Bollaín
• Invisibles, de Gracia Querejeta
• Ane, de David Pérez Sañudo

Tal y como ha comenzado comentando Merche Añón, “este programa es uno de los más destacados a nivel cultural en la ciudad y, junto con el Festival Ópera Prima, el más importante dentro de la actividad cinematográfica de Tudela. La Muestra mantiene, en esencia, el objetivo que la hizo nacer: que los aficionados al cine de Tudela puedan disfrutar de películas españolas de gran calidad, en ocasiones con poco recorrido comercial y, además, promover el diálogo entre el público y las personas responsables de las películas que se proyectan”.
La concejal también ha explicado que este año, debido al Covid, se ha retrasado varios meses el comienzo habitual de la Muestra, que en otras ediciones se ha celebrado en los meses de febrero o marzo.
Por otra parte, entre las novedades de la edición de este año, tal y como señalaba Merche Añón, “hay que destacar que solo se va a realizar una proyección de cada película, a las 19:30 h, frente a las dos sesiones de ediciones anteriores. Además, el coloquio este año será antes de las proyecciones y no al final como se hacía habitualmente”. En este punto, el Director de la Muestra, Luis Alegre, ha apuntado que, de esta manera, “los espectadores podrán tener algunas claves importantes para disfrutar de la película de manera más profunda”. Por su parte, el presidente del Cineclub Muskaria, Julio Mazarico, señalaba que este coloquio y diálogo con los invitados es uno de los puntos fuertes de la Muestra y que siempre se producen “momentos muy bonitos”.

qashqaibaner

Artículo anteriorAbel Lombardo inaugura la temporada
Artículo siguienteNuevo Nissan Qashqai, simplemente excelente