Inicio Cine «Abuelos» triunfa en el Festival de Cine Ópera Prima

«Abuelos» triunfa en el Festival de Cine Ópera Prima

6

cine

Ganó los premios a la “Mejor Película” y “Joven”,

También fueron premiadas «La hija de un ladrón» y «Ojos negros»

Santiago Requejo no podía ocultar su felicidad en la entrega de los premios del 20 Festival de Cine Ópera Prima de Tudela que tuvo lugar el 2 de noviembre en el cine Moncayo. Su filme ‘Abuelos’ se adjudicó los premios “Mejor Película” (6.000 euros) y “Joven” (1.000) que otorgan el público por votación popular y el alumnado de Bachillerato de Tudela, respectivamente.


‘La hija de un ladrón’, dirigida por Belén Funes, recibió los premios “Mejor Dirección” (3.000 euros) y “Mención Especial de Igualdad” (2.000), otorgados por el jurado y el área de Bienestar Social, Mujer e igualdad del Ayuntamiento de Tudela, respectivamente.
El palmarés de esta edición se cerró con ‘Ojos negros’, dirigida por Marta Lallana e Ivet Castelo, que se llevó el “Premio Especial del Jurado” (2.000 euros). También hubo una “Mención Especial del Jurado” para Inés Paricio, que con 91 años, debutó en el cine con ‘Ojos negros’.
El extremeño Santiago Requejo mostró su satisfacción porque su película, producida por 02:59 Films, haya calado tan hondo en Tudela y aseguró sentirse feliz al haber recibido los premios que otorgan el público. “Me hace especial ilusión el Premio Joven”, afirmó.
El jurado estuvo compuesto íntegramente por mujeres: las directoras de cine Carla Simón (presidenta), Paola García Costas y Neus Ballús; las actrices Verónica Forqué, Toni Acosta y Marta Nieto; la escritora Marina Perezagua; la montadora de cine Teresa Font; y la periodista Sara Vitores; junto con el director del festival Luis Alegre.
Este último indicó “que Tudela vive un idilio con este festival. Ha calado profundamente en la ciudad. Querríamos pensar que Tudela es todavía más culta, más alegre, más atractiva y mejor, gracias al Ópera Prima. Por eso quiero dar las gracias al público porque os mostráis tan cómplice y tan entusiasta con este festival”.
“Vosotros”, obra del tudelano Luis Miguel Herrera, se adjudicó el primer premio en el III Festival de Cortometrajes ‘Opera2’ (300 euros). En segundo lugar quedó ‘Yayo, otra vez con el móvil’ (200 euros), de Chema de la Osa. En la categoría Joven, venció Adrea Sánchez con su trabajo ‘Transpasa’ (200 euros), seguido de ‘Vida’ (100 euros), de Gabriel Mansilla. ‘Las dos mitades del corazón’, de Yolanda Corcín consiguió el Premio del Público (100 euros).
En el concurso de escaparates, tras registrarse un triple empate, el jurado, amparándose en las bases del certamen, otorgó los tres primeros premios a ‘Trigo Dulce’ (600 euros), ‘Perfumería Escencia’ (400) e ‘Inspirazzione’ (reconocimiento honorífico). El premio del público se lo adjudicó Librería Letras a la Taza (300 euros)

cine2cine3cine4

cine1cine6cine5

Artículo anterior«Tudela vive un idilio con el Festival Ópera Prima»
Artículo siguienteDolores Redondo presentó en Tudela su última novela