Inicio Cine Entrevista a Penélope Cruz

Entrevista a Penélope Cruz

5

penlope

“Lo más importante es mi familia”

Presentó el perfume La Nuit Trèsor de Lancöme

Entrevista: Jesús María Montes-Fernández

Ha presentado su trabajo más íntimo tras la cámara, un documental sobre la leucemia infantil que ha cambiado su vida para siempre. Penélope Cruz aprovecha la fama para desarrollar su faceta más solidaria. Es la actriz española más internacional con Óscar incluido. Y uno de los rostros más demandados por las casas de belleza.


Estos días su imagen acapara la actualidad. Penélope Cruz vuelve a ser la embajadora de la casa francesa Lancöme con la que lleva años colaborando. La actriz recuerda con admiración a una de sus predecesoras, Isabella Rossellini. Su historia con la firma reconoce que es un flechazo de adolescencia.
“La Nuit Trèsor de Lancöme es mi perfume desde que tenía 13 años”, indica. “Cuando vi las imágenes de Isabella Rossellini en las campañas que dirigió Peter Lindbergh con ella, yo me quedé fascinada. Recuerdo que les pedí a mis padres que me lo regalaran en un cumpleaños. Descubrí todo ese mundo. Si alguien me hubiera dicho en ese momento: «Dentro de unos años lo harás tú. Tú serás la imagen de esta marca y de este perfume». Por supuesto que no me lo hubiera creído”.
penelope1

Después de unos días llenos de emociones tras su debut como directora del corto «Soy Unoentrecienmil», se siente satisfecha y orgullosa del resultado. Con su trabajo ha querido sumar fuerzas contra la leucemia infantil.
“Soy muy consciente de que no cambiaré el mundo con algo así, pero creo que entre todos hacemos algo que merece la pena, y es contribuir a darles voz a estos niños y a estas familias. Porque es una enfermedad muy dura. Me lo proponen a mí por cuál es mi situación ahora mismo en el cine. Si yo hago ese documental, a lo mejor se va a ver. Y… no puedes decir que no a algo así”.
Si tuviéramos que elegir uno de sus momentos sobre la alfombra roja, sin duda sería cuando recogió el Óscar con un vestido vintage de Lanvin que ella misma había comprado en una boutique de Los Ángeles.
“Cuando lo vi, me quedé enamorada de ese traje. Dije: «Si alguna vez hay algo muy especial volveré a buscarlo, y si está…». Y volví como ocho años más tarde, y estaba allí en la misma caja. Para mí fue una señal. Y fue el que escogí para ese momento”.
Desde que es madre, la familia es su prioridad. Y con el cambio de vida también llegan cambios de estilo.
“Para mí lo más importante es la familia, pero también tengo que trabajar como todo el mundo. Tengo la suerte de que tengo un trabajo desde muy jovencita y además un trabajo que me encanta”.
Revela que le gusta vestir cómoda. “Comodidad, unos vaqueros y zapatos con los que puedas correr rápido. (ríe) Lo de ir con tacones a diario, como hacía cuando tenía 20 años o antes, ya se acabó hace mucho tiempo.
Su nuevo trabajo es a las órdenes de Fernando León de Aranoa con la película “Escobar”, la adaptación al cine del libro ‘Amando a Pablo, odiando a Escobar’, de Virginia Vallejo, popular presentadora colombiana que relata en primera persona cómo fue su relación sentimental con el famoso narcotraficante entre 1982 y 1987
“Estoy estudiando y preparando el personaje, buscando el acento colombiano, que no es fácil. Y estudiando mucho”.
penelope2

Está ilusionada con “La reina de España”, la secuela de “La niña de tus ojos”, de Fernando Trueba. “La gente tiene muchas ganas de reírse en el cine, y esta película lo consigue. Creo que es mágica”.
También trabaja con su hermana Mónica en su próxima colección conjunta. “Es una oportunidad para nosotras, para seguir aprendiendo mucho. Y a la vez lo vivimos con muchísimo agradecimiento de que tantas marcas nos den su confianza. Reconoce que cada día se siente una privilegiada. El cine le ha dado mucho y ella está dispuesta a devolver todo lo que esté en su mano.

Artículo anteriorIsmael Loperena pinta su ataúd
Artículo siguienteEntrevista a Marc Márquez