Inicio Cine Penélope Cruz, solidaria

Penélope Cruz, solidaria

6

penelope1

Ha dirigido un documental

contra la leucemia infantil

“Estoy feliz de haberlo dirigido”

Penélope Cruz ha solicitado «más investigación contra el cáncer infantil» en el estreno del documental «Soy Unoentrecienmil», producido por la firma de joyería y relojería española Viceroy, para apoyar la lucha contra la leucemia infantil.


Rodeada de niños afectados por esta enfermedad y sus familias, con los que ha compartido los últimos meses para poder realizar este trabajo, la actriz ha dejado ver su lado más solidario.
Penélope, feliz de haber aportado su granito de arena a esta iniciativa ha afirmado que se ha enamorado de todas y cada una de las familias con las que ha convivido durante tres meses para realizar este documental. “Desde que conocí a Lucas sentí la necesidad de contar su historia. Sigo teniendo contacto con ellos, me llaman y hablamos a menudo.”
Ha afirmado que el fin del documental es mostrar lo que ella ha aprendido y abrir los ojos al desconocimiento de la gente. “Me lo han puesto muy fácil, me han abierto las puertas de sus casas y de sus vidas”.
penelope

La actriz madrileña se ha declarado «afortunada» por dirigir este proyecto, con el que ha conseguido «empaparse y comprender» lo que han vivido las familias y los niños que han padecido esta enfermedad. En la película los padres hablan de sus experiencias con sus hijos, mientras el espectador observa el día a día de estos pequeños, a los que Cruz ha asegurado que se acercó “con respeto y un miedo sano”.
La leucemia supone un 30 % del cáncer infantil, con unos 300 casos diagnosticados al año en España y un 20 % que no lo supera, por lo que “es urgente” que haya “más investigación”, ha reivindicado Cruz con los datos de la Fundación Unoentrecienmil que preside José Carnero, padre de un niño que superó la enfermedad.

Artículo anteriorPaula Echevarría, nuevo perfume
Artículo siguienteAna Beatriz Barros desfila en España