Inicio Cultura El concurso de pintura al aire libre Ciudad de Tudela se celebrará...

El concurso de pintura al aire libre Ciudad de Tudela se celebrará el 17 de septiembre

125

Las calles de Tudela serán ocupadas el 17 de septiembre por los caballetes que colocarán pintores llegados de diferentes puntos del país para participar en una nueva edición del Concurso de Pintura al Aire Libre, dirigido a mayores de 16 años.

Ganadores de la edición del pasado año


El tema de la obra destacará aspectos de la ciudad de Tudela y la técnica artística empleada será libre, pudiéndose utilizar todo tipo de apoyo documental y técnico en su elaboración, (fotografías, collages, modelos…). El tamaño mínimo del soporte será de 73 x 60 cm y el máximo de 120 x 120 cm. Solamente se admitirá una obra por autor/a, que tendrá que estar montada sobre bastidor o soporte rígido.
El sellado tendrá lugar en la Casa del Almirante de 9:00 a 11:00 horas el mismo día del concurso. Los trabajos se entregarán en el mismo lugar entre las 16 y las 17 horas. El autor de la obra ganadora recibirá mil euros de premio; el segundo clasificado, 700 euros; el tercero, 500; el cuarto, 450; y el quinto 300.
Se convoca el Premio joven (200 euros para los/as pintores/as jóvenes, de 16 a 30 años). Las obras premiadas, excepto la bolsa de ayuda joven, quedarán en propiedad de la entidad organizadora. A las 19:30 horas se hará público el fallo del jurado y se procederá a la entrega de premios.
La organización celebrará una exposición con las obras seleccionadas y premiadas entre los días 17 de septiembre y 2 de octubre de 2022.

Ganador del primer premio en 2021

El ganador del primer premio se llevará mil euros

Artículo anteriorDiego Ríos, nuevo entrenador Aspil-Jumpers, confía en su plantilla
Artículo siguienteConciertos, rutas por peñas, campeonato Fifa y Djs en las Fiestas de la Juventud (16 y 17 septiembre)