Inicio Literatura Arantxa Anoro

Arantxa Anoro

7

anoro3

ARANTXA ANORO

PUBLICA SU PRIMER LIBRO

«ROZANDO EL NIRVANA»

Rozando el Nirvana”, primera novela de la escritora tudelana Arantxa Anoro Gil, recibirá un importante impulso gracias a la apuesta decidida que va a realizar Zafiro (Grupo Planeta) al lanzarla al mercado en formato digital el próximo 21 de julio.
A partir de esa fecha se podrá descargar no sólo desde el sello editorial Zarifo, sino de cualquier plataforma digital “Fnac”, “La Casa de Libro”, “El Corte Inglés”, “Play Store”, “Amazon”… al precio de 2,99 euros.
– Arantxa ¿Por qué tomaste la decisión de auto publicarla?
– “Porque el mundo literario es muy complicado para una escritora novel. Marina, la correctora a la que le mandé el manuscrito y a la cual le agradezco su gran trabajo y su apoyo, me animó a que no desistiera por mucho que me dijeran que no. Según ella la historia tenía muchas posibilidades. Así que mandé el manuscrito tanto a editoriales como a agencias editoriales, incluso hubo varias que me contestaron que la novela estaba bien, pero que para ellos era arriesgado apostar por alguien que no es conocido.
anoro1

Pensé que no era la primera vez que me decían que les gustaba lo que yo había escrito. Así que decidí comprobar por mí misma cuánto gustaba o dejaba de gustar a los lectores. La gran suerte para mí fue que Alejandra, una blogera a la que estoy eternamente agradecida y a la que tengo mucho cariño, la vio en Amazon, se la descargó y se puso en contacto conmigo porque había disfrutado mucho con la historia de África y Juan, los protagonistas de la novela.
Me hizo una reseña estupenda en su blog “Literatura bajo las sábanas” y eso me proporcionó un gran impulso. Entonces volví a mandar a las editoriales contándoles los resultados que “Rozando el Nirvana” estaba obteniendo. Fue aquí cuando hablé con Esther, mi editora, una persona encantadora, que adora su trabajo y a la que le agradezco que decidiera apostar por mí y me ofreciera la gran oportunidad de formar parte de ZAFIRO (Grupo Planeta)”.
– La novela está obteniendo buenas críticas. ¿Estás sorprendida de la buena acogida?
– “Sí. Es algo que siempre se desea pero que cuando te sucede no te lo terminas de creer porque es demasiado bueno para ser real”.
– ¿Habría posibilidad de poderla ver impresa?
– “Creo que nada es imposible, pero de momento la editorial sólo me ha ofrecido el formato digital y para mí ya es algo increíble”.
– ¿Cuál es la sinopsis de la novela?
– “Si juegas con fuego corres el riesgo de quemarte, y cuando te has quemado, te lamentas de las heridas causadas por las llamas. Eso es lo que les sucedió a África y a Juan, los protagonistas de esta historia, una pareja que se amaba profundamente y se entregaba el alma en cada beso, pero a quienes los celos, las discusiones, y las infidelidades enturbiaban su relación.
Cuando se separan, sumidos en el más triste de los vacíos, pronto tomarán conciencia de la gran pérdida que han sufrido Son tan amargos los recuerdos hermosos cuando ya no queda esperanza…”.
– La historia que protagonizan África y Juan atrae entre otras cosas porque lo que les sucede a ellos le puede ocurrir a cualquiera. Mucha gente se sentirá identificada.
– “Sí, porque habla de la ruptura de una pareja y en los tiempos en que vivimos eso es muy común. Además es una novela en la que se entrelazan otras pequeñas historias de personajes del entorno de los protagonistas: sus amigas, sus padres… Esto hace que además del amor se traten temas como la amistad, las relaciones familiares…y te puedo asegurar que es muy fácil identificarse con alguno de los sentimientos que se describen”.
– ¿Cómo surgió la idea de escribirla?
– “No sé decirte cómo surgió en realidad. Lo que sí sé es que nunca me planteé escribir una novela, sino que comencé a escribir como tantas veces había hecho. La diferencia es que esta vez terminé la historia”.
anoro2

– Se encuadra dentro del género romántico-erótico, pero va mucho más allá: habla de celos, amistad, confidencias, inseguridades…
– “Sé que es una idea descabellada pero yo quiero pensar que “Rozando el Nirvana” puede ayudar a todas esas personas que están pasando o han pasado por una situación similar a la que África y Juan viven. Por desgracia cuando estás dentro de ese torbellino emocional piensas que nada tiene solución. Así que el mensaje que pretendo dar es que aunque no lo parezca todo tiene su parte positiva, tan sólo hay que abrir bien los ojos y buscarla, porque todo nos enriquece como personas: lo bueno, lo malo y lo regular.
Sé que en determinados momentos es muy complicado ver esto, pero confío en que todo el mundo somos capaces de verlo y de esta manera poder encontrar una solución al problema. Tal vez no es la más adecuada pero es la que nos ayuda a ver la salida. Por lo tanto es la correcta para nosotros en ese determinado instante y nadie debe juzgar la forma que tiene cada uno de superar sus problemas.
Quiero creer que este es uno de los mensajes importantes de la historia: la capacidad de lucha y superación de las personas”.
– Las escenas eróticas están tratadas de una forma muy elegante y sensual…
– “Sí. Decidí introducir esas escenas porque creo que es la manera que tenemos todo el mundo de expresar a la otra persona cuánto la queremos, por eso para mí son necesarias a lo largo de la historia. No pretendo crear morbo, ni seguir modas, tan solo quiero que se entienda que es una forma de expresión tan natural y tan saludable como otra cualquiera y no entiendo porqué hoy en día aun se sigue viendo o hablando con pudor sobre el sexo”.
anoro

– Es la primera novela de una trilogía. ¿Cuándo podremos disfrutar de la segunda parte?
– “Te puedo decir que estoy deseando saber vuestra opinión de la segunda e incluso de la tercera parte, pero de momento el 21 de julio se lanza la primera. Para el resto habrá que esperar”.
-¿Qué recursos utilizas para dar a conocer y promocionar “Rozando el Nirvana”?
– “Como te he comentado al principio el mundo de una escritora novel no es fácil, tienes que buscarte la vida para dar a conocer tu trabajo; así que cuando autopubliqué lo primero que hice fue contactar con todos los medios de comunicación que pude, tanto a nivel local como provincial (revistas, radio, prensa…).
Además siempre me he estado informando de los eventos que están relacionados con la literatura romántica para poder participar en ellos y conocer mejor este mundo que tanto me apasiona. Así es como acabé en “Encuentros RA” un evento de la literatura romántica al que acuden escritores y editores muy importantes tanto nacionales como del extranjero.
Lo último que he hecho ha sido crear un booktrailer que se puede ver en youtube. Es una especie de mini-vídeo en el que intento que la gente se haga una pequeña idea de lo que se va a encontrar en el libro”. Y ahora estoy preparando algo que aun no puedo contar pero que espero que os guste mucho”.

Artículo anteriorAdriana Carolina Herrera
Artículo siguienteRoger Federer