Inicio Literatura Adiós a la emblemática Librería «Julio Mazo»

Adiós a la emblemática Librería «Julio Mazo»

10

mazo

Bajó la persiana el 30 de noviembre tras 45 años de historia

“Tras 45 años ha llegado el merecido momento de descansar. De mirar hacia atrás con satisfacción y hacia adelante con tranquilidad. Lo hemos intentado hacer lo mejor que sabíamos, con nuestras virtudes y nuestros defectos”. Con estas palabras se despedían de sus clientes y amigos Rosa Mari Zudaire y su hija Ilenka, que durante tantos años han regentado Librería Julio Mazo y que cerró sus puertas este pasado 30 de noviembre. Atrás quedan 45 años de historia, cuando Julio Mazo en 1975 y su esposa Rosa Mari, se embarcaron en esta aventura, primero en la calle Yanguas y Miranda, y después en la Avenida de Zaragoza.

Según indican “no queremos dar cabida a reproches ni tristezas

de ningún tipo, pero si pediremos que, por favor, ofrezcáis siempre vuestro apoyo al pequeño comercio, al negocio local, al familiar, que son los que junto con la compra os regalarán una sonrisa que también os llevaréis a vuestras casas. Mantened vivos los sueños de vuestros vecinos”.

mazo1

“Nos gustaría dar las GRACIAS a todas y cada una de las personas que habéis entrado por la puerta de nuestro establecimiento a lo largo de estos 45 años de vida de Librería Julio Mazo. GRACIAS a los que entraron solo una vez y GRACIAS a los que habéis repetido hasta llegar a sentiros parte de la familia. GRACIAS a todos los empleados y empleadas que habéis formado equipo, en especial a Anabel, que eres y siempre serás una más de la familia. GRACIAS a escritores (en especial a los locales), representantes, distribuidoras y editoriales. Agradecer el apoyo ∞ a colaboradores, instituciones, ayuntamientos, gobierno de Navarra, Castel Ruiz, bibliotecas, institutos y colegios. GRACIAS a los compañeros y compañeras del gremio que, durante muchos años, hemos demostrado que competencia comercial no está reñida con amistad y convivencia. De verdad GRACIAS a todos y todas por 45 años en los que nos habéis permitido desarrollar y disfrutar nuestras vidas en torno a la librería”

Artículo anteriorAuditorio Ribaforada: «Rock Star»
Artículo siguienteUned: exposición «Herederas de las ruinas»