Inicio Música Estaciones Sonoras presentó su novena edición

Estaciones Sonoras presentó su novena edición

33

estaciones

Con una programación compuesta por 30 conciertos

Una oportunidad para celebrar la vida. Así se presenta la programación de este año organizada por ‘Estaciones Sonoras’, el festival musical que se desarrollará en Cascante.
Fue presentado en Civican Pamplona, con la presencia entre otros de Anselmo Pinilla, director del certamen; Javier Fernández, director general de Fundación Caja Navarra; Izascun Azcona, delegada de Fundación La Caixa; y Javier de la Merced, concejal del Ayuntamiento de Cascante. El festival cuenta con la colaboración del Gobierno foral, Fundación La Caixa, Fundación Caja Navarra y Ayuntamiento de Cascante. La programación se divide en cuatro ciclos y 30 conciertos coincidiendo con las diferentes estaciones del año.
Anselmo Pinilla indicó que “no somos un festival de verano, más bien somos un ciclo de todo el año”. Añadió que en esta novena edición han querido realizar “una apuesta por la calidad”.
Izascun Azcona aseguró que “creemos que la cultura nos hace mejores y nos ayuda a avanzar como sociedad. Es una herramienta muy potente para favorecer procesos de cohesión y transformación comunitaria”.
Javier Fernández afirmó que “desde Fundación Caja Navarra y el Programa Innova valoramos cómo esta iniciativa no solo se desarrolla en Cascante, sino que cuenta con la participación y la implicación de diferentes agentes y personas de la localidad. Es un proyecto que surge de Cascante y que se abre a quien quiera conocer mejor la localidad y disfrutar de la cultura y de un gran elenco de grupos y artistas”.
Javier de la Merced manifestó que ‘Estaciones Sonoras’, es un festival “innovador” y le auguró “un gran éxito, porque cuenta con el apoyo de todo Cascante y la colaboración de importantes instituciones. Es un referente en la Ribera y en el panorama musical navarro”.

PROGRAMA

INVIERNO
Alice Wonder
(19 febrero:)
L.A. (25 febrero)
El Drogas (26 febrero)

PRIMAVERA
Mikel Eruntxum, Ginebras, Karavana, Niña Polaca y Virginia Díaz DJ (13 mayo)
Brian Fallon, La M.O.D.A., Mujeres, Shego, Ortiga, Jesse Malin, Alberto & García, y Chis Farren
(14 mayo)

VERANO
Lala Love You, Sandra Bernardo, La vaina loca by Chef Nacho Gómara, y Malahierba
(20 agosto)

OTOÑO
Morgan, Ángel Stanich, Delaporte y Corizonas (30 septiembre)
Lori Meyers, Ladilla rusa, Amatria, Tu otra bonita, Inmmir y Camellos
(1 octubre)

Artículo anteriorLa Bomba de Navidad «toca» en Valencia
Artículo siguienteFiestas de las Verduras de Tudela y la Ribera