Inicio Música Las Gafas de Mike

Las Gafas de Mike

8

gafas1

Las Gafas de Mike

GRABAN EL EP “MALHERIDO”

Malherido” es el título del último trabajo del grupo tudelano de rock ‘Las Gafas de Mike’, un EP grabado y editado por la misma formación en su local de ensayo, que está disponible íntegramente en Internet. Los interesados pueden escucharlo a través del canal Youtube buscando con el título LGDM EP 2015/2016.


El grupo estrena también integrante, el guitarrista corellano Jesús Arellano “Txetxu” (sustituye a Iván Mateo) que se une a Javier Calvo (voz y guitarra), Mikel Ros (Batería) y Jon Ros (bajo y voz). La formación musical ha grabado otros tres discos: “Las Gafas de Mike”, “Hoy aquí, mañana allá”, e “Indomable Corazón”.
– ¿Cómo es este EP?
– “Es muchísimo mejor que los discos anteriores. Se nota una evolución bastante grande del grupo. Txetxu ha estudiado y sigue estudiando guitarra y eso nos da una versatilidad brutal.
Hemos endurecido todos los registros y la mejor presentación es que quien lo desee entre en Youtube y escuche nuestras canciones”.
gafas2

– ¿Cuántos temas lo componen?
– “Son seis canciones no muy largas, 3-4 minutos, con la base de rock & roll, como siempre. Tienen por título “Malherido”, “Bésame”, “Nómadas”, “Horas muertas”, “La mejor droga” y “Nada”.
– ¿Sobre qué tratan estas canciones?
– “Sobre la vida, las cosas que nos pasan, los problemas y la búsqueda de soluciones…
Intentamos un poco ser positivos porque nos encontramos en una situación en la que todo el mundo está triste y se queja de las cosas. Nosotros lo que queremos es aportar un poco de alegría.
Para eso está el rock & roll, para cantar a las utopías y a las cosas que nos gustan. Eso es lo que hacemos. Os invitamos a que lo escuchéis y seáis críticos. Y sobre todo que valoréis que no está hecho en un estudio profesional. Lo hemos grabado con nuestras manos y medios, que son ínfimos al lado de un estudio profesional”.
– El grupo ha recuperado la ilusión tras la marcha de Iván. Con la incorporación de Txetxu ha ganado muchos enteros.
– “Hemos ganado muchísimo porque desde que se fue Iván del grupo hace un año, nos quedamos únicamente los tres. Que entre un músico que sabe tocar la guitarra y que tiene ideas de composición de solos para nosotros eso era un mundo. Y él lo consigue.
Estamos super contentos con él. Nos ha aportado mucho porque nos vinimos un poco abajo. Él ha contribuido a tener estas ganas que tenemos ahora. Le gusta la música, la vive, es su pasión y sobre todo es una grandísima persona”.

Artículo anteriorLa Corte de Felipe VI
Artículo siguientePenélope Cruz