Inicio Pintura Se amplia la visita a la expo Paisajistas Navarros

Se amplia la visita a la expo Paisajistas Navarros

10

navarros1Hasta el 14 de febrero. Museo Muñoz Sola

«No están todos, por la limitación del espacio, pero si los más destacados pintores paisajistas navarros”, afirmó José María Muruzábal, comisario de la exposición “Paisajistas navarros del siglo XIX y XX”, en el acto de inauguración. Una muestra que se puede disfrutar en el Museo Muñoz Sola de Arte Moderno hasta el 14 de febrero.

Se presentan 24 obras procedentes de los fondos propios de la colección Muruzábal. Pintores de la primera generación de artistas navarros como Inocencio García Asarta, Enrique Zubiri, Andrés Larraga… y de este momento como Xabier Morrás, Juan Carlos, Jaime y Javier Basiano o Patxi Idoate.
Destaca la presencia de obras de mujeres importantes como Isabel Ibáñez, Rosa Iribarren, Francis Bartolozzi o Ana María Marín. Y, por supuesto, paisajistas muy reconocidos de Tudela, que nacieron o vivieron aquí, como César Muñoz Sola, Miguel Pérez Torres, José María Monguilot y Antonio Loperena. No falta Jesús Basiano, excelente pintor murchantino.
La muestra nos ha acerca a la gran escuela del Bidasoa, con pintores de la talla de Javier Ciga, Echenique o Larramendi. Pamplona ha estado presente con Menaya, Lozano de Sotés, Miguel Echauri o Lasterra.

agendicas

gaztambideenero

Artículo anteriorNuevo Nissan Ariya, el SUV japonés 100% eléctrico
Artículo siguienteProyecto de acogida para refugiados del Líbano