Inicio Pintura Carlos López expone en «La Fábrica de Gomas»

Carlos López expone en «La Fábrica de Gomas»

24

carlosLa muestra se titula «La alquimia de lo sentido»

El espacio expositivo ‘La Fábrica de Gomas’ (Pamplona), acoge una magnífica muestra de 50 cuadros del pintor tudelano Carlos López. La colección la ha titulado ‘La alquimia de lo sentido’ y se podrá visitar hasta el 30 de abril.
Sus cuadros nacen de la armonía entre su universo interior y su mirada al mundo. Recorre el paisaje, lo observa, lo fotografía. En el recogimiento de su estudio es donde lo interioriza, lo filtra y lo hace suyo. Es un proceso de fuera adentro. Gracias a la reflexión y a su mirada personal convierte las imágenes captadas de la realidad en materia sensible.
Mediante una técnica agresiva, basada en continuos empastes y veladuras mezclada con una gran dosis de azar, consigue el aspecto material de lo representado. Una materia con carácter, enfocada a no quedarse en mero recurso técnico, simple adorno, sino mezclada para ir de la mano del paisaje que representa, de la transmisión de sentimientos. Esa realidad material es la imagen final, en el caso de Carlos transmisora de silencio, soledad, sin presencia del ser humano en paisajes que trascienden más allá de lo representado y establecen estados del alma.

Artículo anteriorFrigoríficos Falcón se instalará en la CAT
Artículo siguienteI Congreso Nacional Innovación Verdura Tudela