Inicio Deportes David García a una jornada de los 300 partidos en Liga con...

David García a una jornada de los 300 partidos en Liga con Aspil-Jumpers

702

David García (Murcia,1985) sigue engrandeciendo su historial en Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS. La próxima jornada se convertirá en el primer jugador que alcanza los 300 partidos de Liga en el club naranja.
Una cifra mágica al alcance de muy pocos. El capitán, afincado en Murchante, cumple su décimo primera temporada en el club tudelano, donde según confiesa, se encuentra muy feliz.

  • ¿Dónde está la clave para que un club tan modesto como el tuyo lleve tantos años en la máxima categoría?
  • “Yo creo que está en la disciplina y en el trabajo día a día. En este club no se da un balón por perdido. Se lleva en el adn. Al final compensa la calidad con el trabajo diario, que tarde o temprano da sus frutos y los resultados salen”.
  • ¿Por qué ningún equipo desea jugar en ‘La Caldera’?
  • “Es normal. Nuestra afición es de diez, animan continuamente. En los malos momentos te arropan todavía más y en lo buenos te llevan en volandas. Para nosotros es clave jugar en casa con esta gran afición.
    Nos hacemos muy fuertes y los equipos que nos visitan no se encuentran nada a gusto”.
  • Has estado diez años con ‘Pato’. Ha sido necesario un periodo de aclimatación para entender lo que desea de vosotros el nuevo entrenador.
  • “Sí. Teníamos un modelo muy fijado con ‘Pato’, ha llegado Diego con sus ideas y todos los jugadores necesitamos un periodo de adaptación, y lo mismo el entrenador. Al final, como he dicho, con trabajo y disciplina hemos estado luchando por disputar la Copa”.
  • Este año, más que nunca hay mucha igualdad en la categoría, sobre todo en la parte media para abajo.
  • “Los equipos se refuerzan cada vez más y cada año resulta más difícil ganar los partidos. Pero al final eso es más bonito para el espectador y también para nosotros, que nos pide un nivel mayor de exigencia”.
  • No se sabe dónde quedará al final el equipo, pero de lo que no hay duda es que os dejáis la piel en cada partido.
  • “Eso no se pone en duda. Va en nuestro adn. Durante los 40 minutos lo damos todo. Pueden salir los resultados bien o mal, pero siempre intentamos dar lo máximo para quedarnos en Primera y por qué no, luchar por objetivos importantes, como el pasado 22 de diciembre cuando estuvimos a punto de clasificarnos para jugar la Copa”.
impotusa
Artículo anteriorMoha Ezzarfani: “Marcar un gol en Tudela fue una alegría. Necesitaba sentirme de nuevo jugador”
Artículo siguienteBruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan Iberia en España: «En 2022 ocho de cada diez crossovers vendidos por Nissan fueron electrificados»