Tercero en el Campeonato de España Supermotard SM/Road
“Estoy muy satisfecho”
Feliz. Así se muestra Álex Ruiz Jiménez, de 17 años de edad, natural de Fontellas, tras haber concluido tercero en el Campeonato de España Supermotard SM/Road. Un logro espectacular teniendo en cuenta que en su primer año en la categoría ha superado a rivales de mayor edad y con una gran experiencia.
Con una máquina de 450 centímetros cúbicos se bautizó en la competición subiendo a lo más alto del podio en la primera prueba disputada en Albaida (Valencia). “Fue una gran sorpresa porque no esperaba ganar”, explica Álex. “Fue muy emocionante porque competí con gente que iba muy preparada, algunos de ellos campeones en anteriores temporadas y que conocían perfectamente el circuito”.
Aquella cita fue la primera de las cuatro que han conformado el Campeonato de España. La segunda tuvo como escenario Kotarr (Burgos) y se tuvo que conformar con la cuarta posición. “La moto no marchó muy bien”, recuerda Álex.
La tercera prueba le llevó hasta Forcarey (Galicia), de ingrato recuerdo para el piloto. “Me caí y me lesioné en la primera carrera. En la segunda salí y aún así conseguí el séptimo puesto. Sufrí mucho dolor y casi no puedo terminar”.
La última prueba fue en Alcarrás (Lleida) donde hizo primera y cuarta posición, quedando en tercer lugar.
Álex, que estudia segundo curso de Mecanizado en el CIP ETI de Tudela, se muestra “contento” con esta tercera posición. “Ser mi primera participación en un campeonato de España y subir al podio es para estar muy satisfecho. Además estrenaba moto y no me conocía los circuitos”.

Una de las claves para haber llegado tan lejos ha sido la “constancia. Este deporte es muy sacrificado porque hay que entrenar muchos días, incluidos los fines de semana”. Pero el esfuerzo ha merecido la pena.
Otra de las claves ha sido el asesoramiento de Andri Rubio, su entrenador y coach. “Los dos nos entendemos a la perfección. Yo por ejemplo, le digo que la moto va mal en una curva, que me rebota, y él me ajusta las suspensiones. Y lo hace muy bien”.
El joven piloto es muy agradecido y tiene un especial recuerdo para su madre Isabel Jiménez (Isa). “Es mi mayor seguidora. Si no fuese por ella no podría pilotar. Ella va conmigo a todas las carreras y nunca deja de animarme. Está junto a mí en los buenos y malos momentos”, explica.
Pero tampoco se olvida de su hermana Alba, ni de la familia que llegó a su vida años después del fallecimiento de su padre: Óscar Caparroso y sus hijos Andrea y Álvaro. Igualmente nombra a la plantilla de Transformados Ruiz, la empresa propiedad su madre. “Siempre se preocupan por mí y me preguntan cómo he quedado en las carreras”. El agradecimiento lo hace extensible a MotoGaaazz72.
Álex es profeta en su tierra. El Ayuntamiento de Fontellas, en la última Gala del Deporte, le galardonó por su magnífica trayectoria en la pasada temporada, en la que quedó Subcampeón de Navarra y también de la Zona Norte.
Álex tiene una gran ilusión depositada en el futuro. Mantiene los pies en el suelo, porque sabe lo complicado que es este deporte, pero asegura que su objetivo para la próxima temporada es conseguir ser Campeón de España. Si sigue así y la suerte le acompaña seguro que lo conseguirá. Se lo merece.