Inicio Deportes Casajús: «Animo a practicar el piragüismo»

Casajús: «Animo a practicar el piragüismo»

8

oroz

Desde hace cuatro es monitor del Club Oroz Ebrokayak
Javier Casajús es un enamorado del piragüismo. Tiene 20 años de edad, y a los 8 años se introdujo en este deporte. Además, es desde hace cuatro años monitor del Club Oroz Ebrokayak.

– ¿Por qué decidiste introducirte en esta disciplina deportiva?
– “Es algo curioso. Cuando era crío estaba en las piscinas del Frontón y unos monitores trajeron una cigüeña herida que la habían encontrado en el río Ebro. Me pareció algo increíble. Guardaban las piraguas en el Frontón y me dijeron si quería ir a verlas. Fui, probé este deporte y al final decidí apuntarme. Y hasta ahora”.
– Todos los años desde la segunda quincena de junio hasta la segunda de septiembre organizáis cursos de piragüismo de verano. ¿Cuál es el balance?
– “Está siendo un éxito porque entre chicas y chicos hay alrededor de 60 inscritos. Este año nos ha sorprendido que se han apuntado más de 30 adultos, cuando otros años eran seis”.
– Disponemos de un río que ya les gustaría tenerlo en muchas ciudades y también de un club como Oroz Ebrokayak que facilita el aprendizaje de este deporte. Es un privilegio.
– “Es un río muy grande. En Pamplona está el río Arga, que no tiene nada que ver con el Ebro, que es super ancho, largo y además muy bonito. Vas por algunas zonas y puedes ver los nidos de cigüeñas… Es espectacular”.
– Este club no para nunca. En invierno tienen lugar nuevos cursos. ¿En qué consisten?
– “Se hace lo mismo, pero la diferencia es que en verano los enfocamos más hacia el juego y la diversión, porque hace mucho calor. En invierno, los chicos y chicas ya vuelven a las clases y a practicar otros deportes. Por otra parte, el río llama menos porque hace frío. Lo que hacemos es entrenar lunes, miércoles y viernes, pero más fuerte, para prepararlos de cara a la competición”.
– Hay gente a la que le encantaría practicar este deporte, pero que tiene cierto reparo a coger la piragua y meterse en el río. En este club hay monitores muy cualificados que evitan cualquier tipo de problema. ¿Qué le dirías para que tomen ese paso?
– “Que no tengan miedo. En esos casos les ponemos una piragua con la que evitamos que se caigan al agua y siempre llevan colocado un chaleco salvavidas. Además, un monitor estará a su lado”.
– Y si les gusta pueden hacerse socios y por un módico precio, disponer de todo tipo de material y una piragua.
– “No hay que hacer un gran desembolso porque todo lo pone el club. Animo a la gente a que venga, que pruebe este deporte y si le gusta se apunte. Verá cómo disfruta mucho”.

orozzzz

Artículo anteriorGorka García: «Corella es una ciudad que hay que visitar»
Artículo siguienteAbel Lombardo sorprende en la Subida a AIA