El jugador del C.D. Tudelano procede del Barakaldo
Ilusionado. Así se muestra Alain Ribeiro. nacido hace 24 años en Sopelana (localidad próxima a Bilbao) que afronta su primera temporada en el C.D. Tudelano. Mide 1,87 de estatura y se formó en las categorías inferiores del Arenas de Getxo, Leioa y Danok Bat (Bilbao). Cuando pasó a categoría senior le fichó la S.D. Eibar, donde permaneció cuatro temporadas, la última cedido en el Leioa. Se desvinculó del club ‘armero’ y defendió la pasada temporada los colores del Barakaldo.
– ¿Qué demarcación ocupas?
– “Juego de 8, de 6 o de 10. Me caracterizo por ser un mediocentro con mucho recorrido y al que le gusta llegar a la zona de hacer gol”.
– ¿Qué pierna manejas mejor?
– “Soy zurdo bastante cerrado”.
– Los zurdos estáis muy cotizados
– “Eso se dice. Soy el único zurdo de mi familia”.
– Una familia futbolera
– “Sí. Mi padre jugó de portero en el Cádiz durante 10 años, y en el Athletic Club. Y mi hermano ahora acaba de firmar en el Salamanca dos años. El fútbol me viene de familia”
– En Tudela existe una gran ilusión porque su principal club haga una buena temporada. ¿Qué sensaciones tienes?
– “Bastante buenas. Me he encontrado con un grupo súper unido, que pese a tener muchos jugadores nuevos, hemos conectado todos muy bien. Tenemos un vestuario muy sano y estamos como esponjas intentando captar el mensaje del míster y adaptándonos a su estilo de juego.
Estamos un poco pensando ya en el partido del Sardinero ante el Racing. con ganas de sacar los tres puntos en la primera jornada”.
– Y el debut en casa ante el Deportivo, casi nada, un histórico de Primera división.
– “Que venga un club histórico como el Deportivo de la Coruña a Tudela, tanto para nosotros como para la ciudad, va a ser una fecha importante.
Queremos sentir el calor de la gente, que se animen a venir al estadio. y que ese sentimiento que tienen por el club transmitirlo en el campo”.
– ¿Se juega con más ganas contra un equipo como el Deportivo?
– “Las ganas son las mismas, pero existe el aliciente de que es un club histórico, que ha jugado en Primera división y al que de pequeño has visto por televisión. Eso es un plus añadido y todos los jugadores quieren estar en el once inicial. Y si encima sacamos un resultado positivo ya es la leche”.
– ¿Qué puedes aportar a tu nuevo equipo?
– “Soy una persona a la que le encanta aprender, trabajar, pegarse por el equipo. Este año tengo que dar un pasito adelante en la faceta goleadora. Me gusta estar cerca del área y participar en los goles o haciendo asistencias. Creo que puede ser uno de mis papeles”.
– Nunca se sabe dónde puede estar el equipo al final de la temporada. Pero está claro que es que vais a competir en la nueva categoría.
– “Sí, sí… Este va a ser nuestro sello de identidad: competir e ir a cualquier campo y hacernos notar. Luego, los objetivos nos los marcará la misma temporada, según vayan pasando las jornadas.
No tenemos un objetivo a largo plazo, pero sí a corto, que es ir al Sardinero y sacar los tres puntos… y ganar luego al Deportivo en casa”.