Inicio Deportes El C.D. Tudelano queda 1º de su subgrupo de Segunda B

El C.D. Tudelano queda 1º de su subgrupo de Segunda B

7

calahorra

Al empatar en el minuto 90 ante el C.D. Calahorra (1-1)

El C.D. Tudelano ha quedado primero de su subgrupo de Segunda B, al empatar in extremis ante el C.D. Calahorra en el estadio Ciudad de Tudela. Se adelantó el equipo riojano en el marcador en el minuto 64, pero en el 90 llegó la apoteosis al empatar Ángel Sánchez.
Los blanquillos terminan primeros de grupo con 34 puntos, los mismos que el Calahorra, pero superándoles en el golaverage general. 29-14 por los navarros (+15) y 17-6 de los riojanos (+11).
Antes de iniciarse el encuentro los jugadores Jesús Lalaguna y Fernando Delgado han sido homenajeados y han recibido de manos del presidente, Jesús Miranda, sendas camisetas al cumplir 400 partidos en el equipo ribero.
El C.D. Tudelano lleva una racha excepcional. No pierde desde el 29 de noviembre (1-3 ante la Mutilvera).
Nacho Martín ha alineado inicialmente a: Ion Ander Felipe, Sito, Lalaguna, Diego Suárez, Sarriegui, Álex Sánchez, Rodrigo, Yasin Iribarren, Gualda, Royo y Ángel Sánchez.
Próximamente se inicia la fase de ascenso a Segunda División A. Los tres primeros clasificados de este subgrupo, C.D. Tudelano, C.D. Calahorra (falta saber el tercero) se enfrentarán a los tres del País Vasco: Real Sociedad B, S.D. Amorebieta y Bilbao Athetic. Jugarán una liguilla a ida y vuelta. Los tres primeros se clasificarán para la fase final que se disputarán en Madrid. En el caso de que pase el C.D. Tudelano disputará un primer encuentro a un solo partido. Si gana jugará otro y si vence sube directamente a Segunda A.

tudegas

Artículo anteriorF. Delgado: «está siendo una temporada redonda»
Artículo siguienteMaría Alduán, bronce en el Campeonato de España