Diego Ríos, nuevo técnico del Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS, se muestra muy ilusionado en la próxima temporada. El técnico, que ha firmado por dos campañas, está “con ganas de disfrutar” en esta nueva andadura en un equipo que “tiene hambre y ganas de crecer”.
Ríos dirige a una plantilla que mezcla juventud y experiencia y que se mantiene intacta respecto al pasado año, en la que jugó la Copa de España, y rozaron la Final Four de la Copa del Rey y del playoff liguero.

Un cambio del Levante a orillas del Ebro que tiene “ilusionado” al gallego. “La llamada de Samuel Pozos (director deportivo) y todo lo que me transmite la gente del Ribera, me ha hecho recuperar la ilusión, y estoy aquí con muchas ganas de entrenar, competir y disfrutar del fútbol sala, sobre todo en una ciudad como Tudela, que vive este deporte de una manera muy especial”, indica el técnico.
“Es muy difícil conseguir lo que se logró. Los jugadores se ganaron la continuidad. Sé que tienen hambre y ganas de seguir creciendo, lo que también me ha ayudado a tomar la decisión”, señala Ríos, que destaca “la confianza” recibida por parte de todos a la hora de firmar por el proyecto naranja.

“Voy a trabajar cómodo y aunque la primera temporada creo que no será fácil, podremos darle nuestro estilo al Ribera, un club que da confianza al entrenador”, indica Ríos, que da algunas pinceladas de su forma de jugar. “Vamos a aprovechar muchas de las virtudes que tenía el equipo, pero también iré metiendo poco a poco las cosas que me gustan, como ese orden táctico, la defensa a balón parado, el cinco para cuatro… Iremos matizando cosas, pero intentando buscar el equilibrio, algo en lo que nos implicaremos todo el cuerpo técnico”, manifiesta el nuevo entrenador naranja, que también tiene palabras de elogio para su nueva afición.
“Trata con mucho respeto al rival y anima mucho. Tendremos otra vez uno de los presupuestos más bajos, pero el factor cancha puede ser fundamental para nosotros, así que queremos que la afición siga animando para que juntos podamos vivir grandes tardes en la Caldera”, afirma Ríos.
