Inicio Deportes El Ayuntamiento de Cascante entregó los Premios del Deporte 2022

El Ayuntamiento de Cascante entregó los Premios del Deporte 2022

1014

El Ayuntamiento de Cascante rindió un merecido homenaje el viernes 11 de noviembre, en el Centro Cultural Avenida, a todos aquellos deportistas, personas físicas, entidades, clubes, etc…. del municipio o vinculados al mismo, que han destacado de manera especial a lo largo de la temporada , y que con su labor, han contribuido al fomento y promoción del deporte y la vida saludable, y como no, a llevar el nombre de Cascante por todos los rincones de la geografía española.
Contó con la presencia, entre otros del alcalde de la localidad, Alberto Añón.

Todos los premiados posaron al final en el escenario


PREMIOS CONCEDIDOS:
-Mejor Deportista del Año: Nicolás Huerta Pezonaga. En reconocimiento a su participación esta temporada con la selección española de hockey sobre hielo en el Mundial Sub-20 celebrado en Bulgaria.
-Proyección Deportiva, menores de 18 años: Alberto Lahuerta Galindo. En reconocimiento a su gran progresión deportiva, habiendo llegado a la máxima categoría del fútbol sala nacional (Ribera Navarra Fútbol Sala) y siendo convocado por la Selección Nacional Sub-17. No pudo recoger en personal el galardón porque en ese momento estaba disputando un partido de Liga con su equipo.
-Dedicación Deportiva: Pío Ruiz Hernández. Por su dedicación durante muchos años al impulso de la práctica deportiva entre los más jóvenes.
-Mención Especial: Mobekip & Mobeduc Cantera, equipo senior femenino y equipo cadete femenino. El senior ha conseguido el ascenso a Primera División territorial y el cadete ha ganado el campeonato tanto de Liga como de Copa.
-Valores Humanos: Francisco Carcavilla Vázquez. Por su labor de visibilidad y concienciación sobre el problema del suicidio que lleva a cabo a través del deporte y la práctica del ejercicio, con actividades en las que se transmiten los valores que nos ayudan a superar las adversidades, a ser personas preocupadas por los demás y a conseguir una sociedad mejor.
-Mención Especial: José Antonio Alonso Irujo. Por su contribución al fomento y la práctica del deporte de la natación entre los más pequeños, a partir de los años 70, cuando se inauguraron las antiguas piscinas municipales y por la promoción del ejercicio físico a través de sus innumerables caminatas, de forma especial las Javieradas, en las que animó a llevarlas a cabo a tantos jóvenes y vecinos.
-Mención de Honor: C.D Aluvión. Por sus 100 años de historia y por el mérito que tiene que una asociación o colectivo de personas perdure tanto tiempo.

C.D. Aluvión (Mención de Honor)
Alberto Lahuerta Galindo (Proyección Deportiva, menores de 18 años). No pudo recoger el premio por encontrarse jugando un partido de Liga
Pío Ruiz Hernández (Dedicación deportiva)
Paco Carcavilla (Valores humanos)
Nicolás Huerta (Mejor deportista del año)
Mobekip & Mobeduc Cantera, equipo senior femenino y equipo cadete femenino
José Antonio Alonso Irujo (Mención especial)
Artículo anteriorActividades programadas por el Ayuntamiento de Tudela y el Consejo Municipal por la Igualdad con motivo de la celebración del 25N, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres
Artículo siguienteEl Remigio recibe el premio ‘T de Oro’ de la revista Tapas Magazine