Inicio Deportes La 32ª Carrera Popular por la inclusión de AMIMET se celebrará el...

La 32ª Carrera Popular por la inclusión de AMIMET se celebrará el 20 de noviembre

945

Con el propósito de “sensibilizar a toda la sociedad sobre las capacidades de las personas con discapacidad y eliminar prejuicios y estereotipos, disfrutando de una mañana inclusiva”, el próximo 20 de noviembre tendrá lugar la 32ª edición de la Carrera Popular de AMIMET que, en esta ocasión, partirá de la plaza Alfonso I El Batallador desde las 10.30 horas. La prueba, abierta a todo tipo de personas (con o sin discapacidad) contará con tres recorridos distintos, con distancias de entre 300 y 6.000 metros, según la categoría.

Tanto desde la organización como desde la concejalía de Deportes que lidera Irune García, se ha insistido, en la presentación de la carrera hoy, en que “puede participar cualquier persona, tenga o no discapacidad; se trata de una prueba deportiva pero, sobre todo, lúdica”, han reiterado. En este sentido, han animado a “participar a todas las personas (adultos y niños) de Tudela y del resto de la Ribera porque lo importante no es ganar sino participar y fomentar el respeto a la diversidad”, han reiterado.

Las inscripciones de la carrera están ya abiertas en la web www.amimet.com y también cabe la posibilidad de inscripción el mismo día de la prueba.

Las inscripciones, además, son gratuitas desde la categoría SUB8 hasta SUB16, teniendo un coste de 5 euros las categorías superiores, que recibirán una camiseta y una gorra.

Los dorsales pueden recogerse el mismo día de la carrera o a partir de la semana que viene en la calle Melchor Enrico, 2, en horario de 9.00 a 13.00, y de 17.00 a 19.00.

“Volvemos con más energía que nunca y esperamos superar los 500 participantes, llenando la plaza de alegría e ilusión”, han afirmado desde AMIMET, recordando también que habrá una mención especial para los colegios con más participación de Tudela y la Ribera, como reconocimiento a su compromiso con la inclusión.

Artículo anteriorAceites Urzante entregó el premio de 1.500 botellas de aceite virgen extra a Aspe al ganar el Desafío Urzante
Artículo siguienteSendaviva, que concluye su temporada este fin de semana, recibe por segundo año consecutivo el premio al ‘Mejor Parque de Naturaleza del Año’ en los PAC AWARDS