Inicio Deportes Oriol Riera, entrenador C.D. Tudelano SAD: “Necesitamos el apoyo de la afición”

Oriol Riera, entrenador C.D. Tudelano SAD: “Necesitamos el apoyo de la afición”

656

Necesitamos tiempo para conjuntarnos, para terminar de ensamblarnos y compenetrarnos”, explica Oriol Riera. entrenador del C.D. Tudelano SAD., quien califica de “reto ilusionante” la temporada que acaba de empezar.

Fotografía: Departamento de Comunicación C.D. Tudelano SAD
  • Hace poco tiempo que se hizo cargo de la banquillo del CD. Tudelano SAD, ¿Cómo ve a la plantilla?
  • “Bien. Después de finalizar el mercado de fichajes, todo lo que hemos creado en dos meses es para estar contentos.Se ha confeccionado una plantilla desde cero; pero no solo eso, sino el propio club y el fútbol base”.
  • Los jugadores y cuerpo técnico necesitan tiempo.
  • “Hay que ir poco a poco. Estos chicos tienen que ir cogiendo hábitos y compañerismo, porque ninguno de ellos ha jugado en ningún otro equipo conjuntamente. Necesitan un poco de tiempo para terminar de ensamblarse y compenetrarse”.
  • La empresa es difícil, pero también ilusionante.
  • “Quienes llevamos más tiempo en el mundo del fútbol sabemos que construir un equipo desde cero es difícil. Yo siempre hablo de reto porque juntar todo eso en poco tiempo, en un deporte donde todo pasa rápido, que es cortoplacista, la tarea es complicada”.
  • Este grupo II es muy exigente.
  • “Me parece muy competitivo. Hay menos propuesta de fútbol a nivel combinativo, y más de fútbol directo, de generar situaciones para buscar errores del rival. Para un equipo como el nuestro que intenta proponer algo en nuestro campo, donde tenemos problemas para arreglar el césped, dificulta muchísimo y eso es un handicap importante. Así que hay que adaptarse a lo que hay, al fútbol de los rivales para competir de tú a tú, y decirles a los chicos que esto no va a ser nada fácil.
    Quien venga aquí pensando que el Tudelano va a estar arriba está muy equivocado. Sinceramente, lo que necesitamos es tranquilidad, tiempo y mucho trabajo”.
Fotografía Departamento de Comunicación del C.D. Tudelano SAD
  • ¿Qué armas tiene que utilizar un equipo tan joven como el Tudelano, para luchar contra rivales muy veteranos?
  • “Pues al final lo que hay que hacer es que estos jugadores se pongan el mono de trabajo, tengan ganas de mejorar, de ambicionar y de quitarse esa pequeña presión que tienen ahora mismo. En el primer partido en casa frente al Utebo, se veía esa presión ante el fallo, el error.
    Está el Tarazona, que tiene la línea defensiva completa del Tudelano de hace unos años, o el Alfaro, que prácticamente ha subido con el equipo entero, o el Utebo. Son equipos con la plantilla conformada desde hace muchísimo tiempo, con sus hábitos, con su manera de hacer, muy impregnadas en el día a día, y nosotros no. Y eso es un hándicap importante, por lo que no queda otra que trabajar mucho, ilusionar, no pensar en el error, sino en lo que nos puede beneficiar y hacer bien las cosas”.
  • ¿Qué le pediría a la afición? ¿Qué acudan a animar?
  • “Que vengan, que nos ayuden. En el partido contra el Utebo se notó el campo con gente. A los chicos les va a ayudar mucho que les animen en una carrera, en un esfuerzo o en algo que ellos se puedan sentir identificados; y que se ilusionen porque esto no ha hecho más que empezar.
    Este equipo irá mejorando poco a poco, pero necesita tiempo y necesita apoyo. Eso en el fútbol es muy importante porque cuando juegas contra equipos que te pueden jugar de tú a tú, la diferencia está en el jugador número 12, que nos pueda echar una mano desde fuera a ganar los partidos”.
Artículo anteriorAntonio Darias, ganador del 26 Concurso de Pintura al Aire Libre Ciudad de Tudela
Artículo siguienteExpectación desbordante ante el 175 aniversario de la plaza de toros de Corella