Inicio Fiestas de Tudela «Estoy muy ilusionada»

«Estoy muy ilusionada»

13

gormedino

Verónica Gormedino, concejala de Festejos

“Ahora viviré las fiestas por el día”

Con mucha ilusión. Así afronta Verónica Gormedino, concejala de Festejos, las próximas fiestas de Santa Ana. El programa, organizado por el anterior equipo de Gobierno, tiene un presupuesto de 360.000 euros (15.000 más que en 2018).

– ¿Va a cambiar mucho la forma de vivir las próximas fiestas?
– “Tengo 34 años y las he vivido hasta ahora más de noche. Este año, al tener que representar al Ayuntamiento, me va a tocar mucho más vivirlas de día. Todo el mundo me dice que son mucho más bonitas. Van a ser unas fiestas diferentes, disfrutando del día. Allí se ve todo el trabajo que hay detrás, los actos que organizan el Ayuntamiento, las peñas y los diferentes colectivos. Es, ahora, cuando verdaderamente las voy a conocer”.
– Y empezarán con el ‘Cohete’, que no sé si lo ha visto desde el balcón de la Casa del Reloj.
-”Sí que he tenido esta oportunidad porque soy la secretaria del Partido Popular y me ha tocado subir a la Casa del Reloj con mis compañeros”.
– Para muchos es el mejor acto de las fiestas.
– “Para mí es lo más emocionante de las fiestas”.
– Recientemente presentó el programa de actos, que fue programado por el anterior equipo de Gobierno. ¿Ha realizado algún cambio?
– “Un par de cosas nada más. Hemos incluido el ‘Día de la Merindad’, en el que invitamos a todos los alcaldes de las localidades de la Ribera, así como de Alfaro, Calahorra, Ejea y Tarazona, a una recepción en el Ayuntamiento. También, por temas de organización, se cambió el día de la Gigantada por lo que hemos tenido que trasladar los actos que ya habían sido establecidos. Pero no ha habido ningún problema porque todo el mundo lo ha entendido y ha estado conforme. No se ha podido hacer mucho porque sólo quedaban 80 euros de presupuesto”.
– El anterior equipo de Gobierno suprimió la subvención que se destinaba al empresario que organiza las corridas de toros. ¿Se volverá a retomar con este Gobierno?
– “A mí personalmente me encantan los toros. Por mi cargo de concejal de Festejos mucha gente me está preguntando lo mismo. Desde ‘Navarra Suma’ apoyamos la defensa de la fiesta de los toros como patrimonio que es de España, pero en el tema de subvenciones no voy a entrar porque no sé el presupuesto que habrá el año que viene. El apoyo lo tiene porque somos defensores de las tradiciones y las costumbres. Y taurina soy las más taurina del mundo, pero yo no tengo que pensar en lo que me gusta a mí, sino en lo que quieren los ciudadanos.
De momento el empresario de la Plaza de Toros tiene contrato hasta el año 2021 y el pliego está hecho y creo que seguirá así”.
– ¿Qué mensaje les envía a los de Tudela y a los forasteros para estas fiestas?
– “A los de fuera que nos visiten porque queremos que venga todo el mundo. Y a los de Tudela que no se vayan que se lo van a pasar muy bien”.

Artículo anteriorFeliz 50 aniversario
Artículo siguiente«Es un placer dibujar la pancarta de la Teba»