Inicio Fiestas de Tudela «Me encantan los encierros y las vaquillas»

«Me encantan los encierros y las vaquillas»

10

javier

Afirma Javier Lafuente

Es de la peña La Teba

Javier Lafuente López, de 23 años de edad, es un gran aficionado al mundo del toro y de las vacas. Pertenece a la peña La Teba y es habitual verlo en fiestas correr el encierro y participar en la suelta de vaquillas en la Plaza de Toros. Pero su afición es tanta que acude a muchos pueblos de la Ribera. “Es que me gusta mucho”, asegura.
Ha sufrido algún percance, pero no duda en volver a ponerse delante de un astado. “Tengo mucha afición y eso hace que aunque me lleve algún susto vuelta”.
Javier tiene una envidiable preparación física y se cuida mucho para estar en perfectas condiciones cada mañana de fiestas. “El día del chupinazo me voy a dormir por la noche a casa para estar bien fresco para correr el primer encierro”, revela. Siempre recorre el último tramo y disfruta mucho tomando la curva previa a la entrada a la Plaza de Toros.
Asegura que tanto el encierro como la suelta de vaquillas cada día va a más, aunque eso sí, por la mayor presencia de gente de fuera. “No se ve a muchos tudelanos participar en la suelta de vaquillas. Hay muchos forasteros. Vienen de Pamplona y de otras muchas localidades y saben recortar muy bien”. Javier es el único de su peña recortador de vacas. También ha participado en concursos de colocación de anillas, pero según indica, “ahora menos”.
javier02

Es un gran amante de las tradiciones tudelanas y en la Procesión de Santa Ana saca junto a su padre Bene, la imagen de Santa Ana la Vieja para colocarla en la puerta de la iglesia de La Magdalena, delante de la Patrona. Y también participa en la Ofrenda Floral que organiza su peña.
Así es Javier, un gran amante de la tauromaquia, que confiesa disfrutar de esta afición y que le veremos hacerlo tal y como indica, “siempre que el cuerpo me lo permita”.

Artículo anterior«Hemos abierto el camino»
Artículo siguiente«Hay muchas Novenas, pero ninguna como la de Tudela»