Inicio Fiestas de Tudela «Cantar a Santa Ana es muy emocionante»

«Cantar a Santa Ana es muy emocionante»

12

joteras1

María Herrera y Sandra Miranda, joteras

Llevan 25 años con esta labor

Se podría decir que forman un tándem perfecto. María Herrera y Sandra Miranda se conocen desde niñas y comparte una misma afición: el amor por la jota. Pero también su devoción por Santa Ana a quien le cantan una jota en su procesión.
Tal y como indican, “llevamos más de 25 años haciendo lo mismo en un balcón de la casa de José Mari Arellano, en la calle Portal. Es, además, la primera parada que realiza Santa Ana y por lo tanto, la primera jota que se le canta”. Las letras de las jotas las escribe todos los años Arellano.
En su larga trayectoria han ganado numerosos premios en distintos certámenes, todos ellos muy significativos, pero cantar a Santa Ana es muy especial.
María reconoce que “es emotivo. Yo por si acaso intento no mirarla. Hace dos años, cuando me nombraron Tudelana Popular me emocioné mucho más, por esa circunstancia”.
Sandra Miranda no termina su intervención en esta parada, sino que desde hace cinco años canta otra jota en esta ocasión junto a Raúl Salvador. “Es durante el encuentro de las dos Santa Ana en la iglesia de la Magdalena. Ponerte delante de las dos, cuando se están mirando, frente a frente, te llena de emoción”.

Artículo anterior«Hay muchas Novenas, pero ninguna como la de Tudela»
Artículo siguienteFeliz 50 aniversario