Inicio Gastronomía I Congreso Nacional Innovación Verdura Tudela

I Congreso Nacional Innovación Verdura Tudela

20

congreso

Se celebrará el 19 de abril en el Teatro Gaztambide

El teatro Gaztambide será escenario del ‘I Congreso Innovación en la Verdura de Tudela’ que se desarrollará el 19 de abril, con la participación de importantes personalidades del mundo de la gastronomía y la agricultura. El mismo da continuidad al Congreso de la Verdura puesto en marcha por la Federación de Sociedades Gastronómicas El Hortelano.
Fue anunciado en rueda de prensa por la concejala de Turismo, Irune García; el presidente de honor de la Federación de Sociedades Gastronómicas, Joaquín Anadón; Sergio Villava, gerente de Consorcio EDER; Natalia Oliver (Grupo Enhol); Ricardo Rosel (Grupo AN); y Miguel Albizu (Caja Rural). Tiene un presupuesto de 24.000 euros financiados con el Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Tudela y diversas empresas.

PROGRAMA

9-9:30 horas. Bienvenida con el consejero de Desarrollo Económico, Mikel Irujo; y el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero.
9:30-10:15 h. Mesa redonda con los chefs Pilar Idoate (Europa, una Estrella Michelín); Nicolás Ramírez (Tubal); Leandro Gil (La Biblioteca, una Estrella Michelín); y Luis Salcedo (Remigio).
10:15-11 h. Ponencia sobre la innovación en la verdura con Juan Ignacio Macua, experto en investigación y promoción de la alcachofa blanca.
11:30-12:15 h. Mesa redonda con los productores/agricultores Sergio Gallego (CEO Tomate del Feo); Maite Osta (agricultora); y Jaime Castel-Ruiz (agricultor).
12:15-14 h. Experiencias innovadoras con Patxi Larumbe (Cocuus); Gonzalo Agorreta (Grupo Foody’s); Pedro Madorrán (Cachobeer); y Sebas Ruiz (Vehortu).
15:30-16 h. Monólogo con Gonzalo Jiménez.
16-16:45 h. Mesa redonda con los chefs Virgilio Martínez (Beethoven); Aitor Castellano (De Temporada); e Iñaki Andradas (Baserriberri).
16:45-18 h. Iniciativas de innovación para la industria agroalimentaria con Myriam Ariz (Congelados de Navarra); Ignacio Hernández (Florette); Maite Muruzabal (AN); y Eduardo López (The Real Green Food).
18-19 h. Mesa redonda con Nacho Gómara (Verduarte); Alberto Lamana (Le Bistrot); y José Aguado (Topero).
19 horas. Clausura y reconocimientos.

LEANDRO GIL Y ENRIQUE MARTÍNEZ «PREMIOS EL HORTELANO»

Por otra parte, Leandro Gil (chef tudelano del restaurante La Biblioteca de Pamplona, con una Estrella Michelín); y Enrique Martínez (responsable del Grupo Maher de Cintruénigo) recibirán el premio El Hortelano, otorgado por la Federación de Sociedades Gastronómicas El Hortelano, en una cena que tendrá lugar el 18 de abril en una cena en la sociedad Tafurería.

Artículo anteriorCarlos López expone en «La Fábrica de Gomas»
Artículo siguienteDacia Jogger llega a Fontellas Aramburu Belloso