Inicio Gastronomía Fiestas de la Verdura con restricciones

Fiestas de la Verdura con restricciones

9

volatin

Se celebrarán del 16 de abril al 2 de mayo

Con las restricciones lógicas las 27ª Fiestas de la Verdura se celebraran en Tudela del 16 de abril al 2 de mayo, organizadas por la Orden del Volatín y el Ayuntamiento de la localidad. El pasado martes 30 de marzo fueron presentadas en la sede de la Mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera con la presencia del presidente de la citada Orden, Rafael Remírez de Ganuza; el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero; y el vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez.

Durante las jornadas habrá charlas, visitas turísticas y numerosas demostraciones culinarias a cargo de los cocineros locales Virgilio Martínez, Luis Salcedo, José Aguado, Alberto Lamana, Juanjo Chueca, Aitor Castellano, Adriana Cordón y Elena Pérez. También participará Marta Verona, ganadora de Masterchef 6 y que realizará una Showcooking. Además tendrán lugar conciertos de grupos locales, charlas técnicas (El Canal de Navarra y las verduras), venta de verduras y rutas tanto por la ciudad como por La Mejana y el nuevo centro de interpretación El Molinar.

Remírez de Ganuza ensalzó estas fiestas y las calificó como el «segundo evento en importancia de Navarra después de los Sanfermines y el primero de España en torno a la verdura». Alejandro Toqueró dio las gracias a todos los que han hecho posible que este evento se organice y calificó de guerreros a los agricultores y al sector agroalimentario en esta crisis. Mostró su apoyo a los hosteleros y les deseó una pronta recuperación. Javier Remírez, pidió «prudencia ante las próximas semanas» por el estado en que se encontraba la pandemia.

Artículo anteriorProbamos el Nuevo Juke, un vehículo impactante
Artículo siguienteSENDAVIVA ha abierto sus instalaciones