Inicio Gastronomía Premio para la txistorra de Comercial Leframa

Premio para la txistorra de Comercial Leframa

4

leframa

En el XXV Concurso de Txistorra de Euskal Herria

La txistorra presentada por Francisco Aguado, de la empresa tudelana Comercial Leframa, se adjudicó el tercer puesto en la XXV edición del concurso de Euskal Herria de este producto, que se celebró en el Basque Culinary Center. La carnicería de Kepa Loidi, de Orio, resultó la ganadora (500 euros del premio y txapela), y carnicería Paco, de Olazagutia, quedó segunda.
Tomaron parte 23 productores, 16 de ellos procedentes de distintas locales de Gipuzkoa y siete de Navarra. El jurado estuvo compuesto por Joxe Mari Aizega, director del Basque Culinary Center; Elena Arzak, del restaurante Arzak; Pedro Subijana, de Akelarre; Amaia Ortuzar, del restaurante Ganbara; y Xabier Zabaleta, del asador Aratz.
Los expertos, que revisaron y probaron las distintas txistorras, se fijaron no solo en el aspecto de las ristras sino también en la cantidad de grasa de la mezcla, en la calidad de la tripa y en el olor a frescura del producto. Elena Arzak, además, destacó la elevada calidad de las elaboraciones presentadas y el sabor de unos embutidos.

leframa1

Artículo anteriorTudela agraciada con un 5º premio Lotería Navidad
Artículo siguienteInicio vacunación contra el COVID-19 en Navarra