Inicio Gastronomía Subía, reelegido presidente Consejo Pacharán Navarro

Subía, reelegido presidente Consejo Pacharán Navarro

34

pacharan

«Estamos trabajando en un clima de unón y consenso»

Adrián Subía Sainz, de DZ Licores, ha sido reelegido hoy como presidente del Consejo Regulador para afrontar su cuarto mandato junto con el resto vocales electos presentados en una candidatura única. El nuevo Consejo de la Indicación Geográfica Pacharán Navarro, una de las marcas de calidad amparada bajo la enseña Reyno Gourmet, marca impulsada y gestionada desde la sociedad pública INTIA, se ha constituido hoy, según se había anunciado en la Orden Foral 45/2022 del 17 de abril de 2022.

Tras las elecciones celebradas el sector elaborador-embotellador accede con cuatro miembros al Consejo Regulador de la IG Pacharán Navarro, mientras que el productor de endrinas lo hace con otros tantos representantes, formando el nuevo Consejo de forma paritaria.

El nuevo presidente, Adrián Subía, ha querido subrayar, tras conocerse su reelección, que “estamos trabajando en un clima de unión y consenso, con una misma dirección y unos mismos objetivos: garantizar y promocionar esta bebida tan arraigada en nuestra tierra y para que todo el mundo la reconozca como una calidad diferenciada”.

Así, el nuevo Consejo está formado por los siguientes representantes del sector elaborador-embotellador: Adrián Subía Sainz, de DZ Licores S.L.U., que ha sido reelegido como presidente del Consejo Regulador; José Manuel Plo Hermosilla, de Destilería La Navarra S.A.; Cristina Esparza Cuesta, de Hijos de Pablo Esparza S.A y Javier Baines Mayoral, de Licores Baines SL.

Artículo anterior9 empresas navarras en el ‘Organic Food Iberia’
Artículo siguienteInicio Plan Sostenibilidad Turística “Ribera Navarra»