Inicio Gastronomía Restaurante en Tudela ‘A Queimada’

Restaurante en Tudela ‘A Queimada’

1418

Sucede, a veces, que el destino te lleva por lugares insospechados, que te sorprenden gratamente, sobre todo, para los amantes de la buena mesa. Paseando por Tudela he conocido uno de los más agradables descubrimientos en estos últimos tiempos y sobre todo con una amplio abanico de opciones para todos los bolsillos.

En ‘A Queimada’ podrás disfrutar de excelentes Chuletones


Me refiero al Restaurante ‘A Queimada’, situado en el Polígono La Barrena (frente a Ocine Tudela), idóneo para disfrutar de una cocina tradicional, con el mejor producto y con un trato muy cercano. Abierto por un gallego (de allí su nombre), en 2020, en periodo prepandemia, cambió de gerencia, haciéndose cargo una familia con una intensa experiencia gastronómica y con ganas de continuar un proyecto en el que prima la calidad.

Según indican sus propietarios, “hemos querido seguir la misma línea, enfocada al marisco, la pulpería, el pescado fresco y el producto de temporada, respetando siempre la calidad, el producto de cercanía y la materia prima”.

Dispone de tres tipos de menú (de día, especial y de sidrería); y una carta repleta de toques gallegos, como Pulpo a Feria, Mariscos y la clásica Chuleta de Vaca, sin olvidar los mejores productos de la huerta Navarra, como los espárragos, alcachofas, pimientos o cogollos de Tudela.

No te pierdas el suculento Pulpo

Pero vayamos por partes. “Entre semana ofrecemos un menú del día, que cambia a diario, con 5 primeros y 5 segundos platos, con postres caseros”. El comensal también puede disfrutar del menú especial, con entrantes, segundos platos y postre. Los amantes del menú de sidrería encontrarán deliciosos entrantes (ensalada templada con gulas y gambas; Chorizo a la sidra; y Tortilla de bacalao); segundos platos a elegir (Chuleta de vaca a la brasa, piquillos y patatas fritas para dos personas; Pulpo a la plancha; o Chuletillas de cordero, piquillos y patatas fritas). Y de postre, queso con membrillo y nueces; o cuajada, acompañado de Tintos D.O. Navarra de calidad.

El restaurante sorprende con sus fabulosos arroces (paella de marisco y arroz con bogavante, para dos y cuatro personas). “El arroz con bogavante es una de las opciones que más gustan a nuestros clientes, siendo el preferido de muchas familias y grupos de amigos. Disponemos de un acuario con los bogavantes de origen nacional vivos en el que el cliente puede elegir las piezas que desee. Completamos la oferta de pescados de temporada; y mariscos (parrillada, gambas de Huelva a la plancha, langostinos a la plancha, bogavante a la plancha, navajas, zamburiñas y almejas)”.

Cocina de gran calidad

‘A Queimada’ no se olvida de los amantes de las carnes, donde sobresalen las chuletas de vaca (premium y extra), “que se dejan madurar en nuestro restaurante y se va haciendo el corte a medida que lo pide el cliente”, explican. Nos adaptamos a los gustos de nuestros clientes a la hora del grosor, maduración y procedencia del producto.

Respecto a la carta no es muy amplia, “porque nos decantamos por producto de temporada y fresco, como por ejemplo los pescados. Preferimos tener un contacto directo con nuestros proveedores de pescado, para según temporada y estación del año, nos suministren el mejor producto”, manifiestan.

El restaurante ofrece deliciosos postres: “Todos nuestros postres son caseros y hechos al momento, lo que hace que terminar una comida o cena en A Queimada con un toque dulce sea la mejor opción. Algunos de nuestros postres son el Brownie de chocolate y nueces, Coulant de chocolate, Leche frita, Sorbetes, Tarta de queso, Helados, Copa de chocolate y nata, Crême brûlée o Milhojas de galleta de cítricos”.

Deliciosos postres

La oferta se completa con una interesante carta de vinos con presencia de referencias de las principales D.O. del territorio nacional. En especial la Denominación de Origen Navarra. “Disponemos de un número de referencias muy seleccionado, y de vinos de prácticamente todas las zonas geográficos de España. En la bodega tenemos un albariño exclusivo de nuestro restaurante, Pazo de Rubianes (Rias Baixas). En su página web está incluido ‘A Queimada’, como embajador en la Ribera de Navarra. Es un vino que marida a la perfección con la mayoría de nuestros entrantes y sobre todo con el pulpo en todas nuestras elaboraciones”.

En cuanto al espacio es muy coqueto, con dos ambientes diferentes y una decoración típica gallega. El comedor superior está enfocado a personas o grupos que desean cierta intimidad o hacia eventos diversos (comuniones, cumpleaños, reunión de empresa, despedida, jubilación…).

Quién ha pisado por primera vez ‘A Queimada’, repite. Si usted, querido lector, está entre quienes todavía no lo han hecho, visítelo y déjese sorprender. El equipo que forma parte de este restaurante estará encantado de acompañarle a través de un viaje culinario salpicado de excelentes productos y un ambiente acogedor, familiar y muy cercano.

Tel: 948 403 457
restauranteaqueimada@gmail.com
Calle Canal de Tauste, 9 (Tudela)

www.restauranteaqueimada.es

Artículo anteriorZONACHIC. PURA BODA
Artículo siguienteEl ayuntamiento presenta el nuevo servicio de transporte urbano que contará con autobuses eléctricos