Teatro Gaztambide: 13 espectáculos enero-abril 21

Viernes, 18 de Diciembre de 2020 14:46 Anselmo del Barrio
Imprimir PDF
gaztambide

Habrá 4 obras de teatro y 9 conciertos o musicales

La Presidenta de la E.P.E.L. Tudela-Cultura y Concejal de Cultura, Merche Añón, presentó en rueda de prensa la primera temporada del Teatro Gaztambide de Tudela para 2021.
Esta primera temporada, que tendrá lugar del 3 de enero al 24 de abril, cuenta con un total de 13 espectáculos, aunque serán 15 puestas en escena, porque dos de ellos tendrán doble sesión. A ello se suma, un año más, la celebración del Congreso del Bienestar la Vida Buena que organiza la Cadena SER en Tudela desde hace varios años y que tendrá lugar el 19 y 20 de marzo.
Tal y como comentaba Merche Añón, ‘esta nueva programación está muy marcada, como es de suponer, por la pandemia que estamos atravesando y este año, debido a los constantes cambios de normativa y aforos, hemos considerado mejor y más viable programar no dos sino 3 temporadas’. La segunda temporada irá de mayo a julio y la tercera de septiembre a diciembre.

La concejal de cultura explicaba que con esta programación desde la EPEL Tudela-Cultura se pretender continuar con una programación con espectáculos para todos los públicos y que habrá 4 obras de teatro y 9 conciertos o musicales.

PROGRAMACIÓN

La programación arrancará el domingo 3 de enero con Xocolat, que se aplazó en esta temporada que acaba de terminar.
Cuatro días después, el jueves 7 de enero, tendrá lugar en el Teatro Gaztambide el segundo y último concierto del Festival Santas Pascuas, que por primera vez se extiende a Tudela. En esta ocasión la cantante María José Llergo, una de las voces a tener en cuenta en el panorama musical español, con un estilo flamenco que aúna la tradición con la modernidad.
El sábado 13 de febrero, de nuevo los pequeños de la casa serán los protagonistas, con la celebración de un musical a cargo del grupo PICA PICA. Habrá dos sesiones.
Al día siguiente, el domingo 14 de febrero, el presentador televisivo y actor Jorge Javier Vázquez por fin, y tras tener que posponerlo este año, representará en Tudela la obra de teatro ‘Desmontando a Séneca’.
El 20 de febrero será el turno de la música clásica de la mano de la OSN. El excepcional violista Joaquín Riquelme, interpretará el Concierto para viola de Bartók en el programa denominado ‘Con mucho fuego’.
El otro concierto de la sinfónica tendrá lugar el sábado 27 de marzo, bajo el título “Clásicos para siempre”, dirigido por el maestro Georg Mark, donde escucharemos obras de Mozart, Hydn y Schumann.
Volvemos a febrero, el 27 de febrero, el donostiarra Mikel Erentxun presentará, en dos sesiones, en directo, sus últimas canciones de la gira que ha tenido que interrumpir este año con su último álbum titulado “El último vuelo del hombre bala”.
gaztambide1

El 6 de marzo, cambiamos radicalmente de estilo musical al rock del bandolero de Berriozar, Kutxi Romero, junto a Juanito Lorente y El Pete, tocará en acústico temas de su primer álbum, “No soy de nadie” junto a clásicos temporales del grupo Marea del que es fundador y vocalista.
Al fin de semana siguiente, el 13 de marzo, una de las bandas de rock más importantes del panorama nacional, Rulo y la Contrabanda llegarán a Tudela en un concierto en el que presentarán su cuarto y último trabajo, titulado “Basado en hechos reales” realizado en 2019.
Tras esta serie de conciertos, volveremos a disfrutar del teatro el sábado 21 de marzo con la obra “La Coartada”, protagonizada por tres grandes actores como son, Gorka Otxoa conocido por “Vaya semanita”, María Castro conocida por su papel en películas y series como ‘Sin tetas no hay paraíso’ o ‘Amar es para siempre’, donde participaba junto al tercer protagonista, el actor Miguel Hermoso.
Tras la segunda actuación que os hemos comentado ya el 27 de marzo de la OSN, el domingo 28 y para celebrar el dia del teatro que es el 27 de marzo, los alumnos el IES Valle del Ebro llevarán a escena por fin su obra, que no pudo estrenarse este año por el cierre provocado por el coronavirus, de ‘Caídos del Cielo’.
Y terminaremos esta temporada con otros dos grandes conciertos. Diana Navarro, el sábado 10 de abril, en el que fusionará colpa, flamenco y zarzuela con el pop sinfónico o la música electrónica en su último trabajo titulado “Inesperado”. Y como colofón, Iván Ferreiro, ex cantante de Los Piratas, el sábado 24 de abril llegará al Gaztambide con su último álbum, “Quince años entre canciones para el tiempo y la distancia”, un recopilatorio que lanzó en diciembre de 2019 y contiene cinco discos entre los que se encuentran temas míticos de sus últimos 15 años de carrera.

programica

Última actualización el Lunes, 04 de Enero de 2021 11:33

REPORTAJES

Medalla de Oro de Navarra
Al personal sanitario y sociosanitario por su actitud en la panademia »
Barrio de Lourdes: 66 años de la historia Tudela
El 21 de junio de 1954 se inauguraron las 80 primeras viviendas »
Catedral de Tudela
La joya de Tudela RECORRIDO POR LA CATEDRAL El edificio más emblemático de Tu »
Palacio Marqués de Huarte
Edificio señorial PALACIO DEL MARQUÉS DE HUARTE: UNA DE LAS JOYAS DE TUDELA   »
Usted esta:   HomeCategory BlogTeatro Gaztambide: 13 espectáculos enero-abril 21