Premios de Rehabilitación Ciudad de Tudela

Sábado, 19 de Diciembre de 2020 11:56 Anselmo del Barrio
Imprimir PDF
rehabilitacion

Los dos premios han recaído en el proyecto del edificio "Casa Maisterrena"

El proyecto de rehabilitación integral del edificio ‘Casa Maisterra’, realizado por DG ARQUITECTURA, IAS GESTIÓN y SPAZIO, recibió los dos Premios de Rehabilitación Ciudad de Tudela, otorgados por la ciudadanía y por la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento.
El acto de entrega tuvo lugar en la Casa del Almirante, con la presencia del alcalde de Tudela, Alejandro Toquero; el Director General de Vivienda del Gobierno de Navarra, Eneko Larrarte; el gerente de Nasuvinsa, Alberto Bayona; y el concejal delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, Zeus Pérez.
El proyecto, que ha permitido la recuperación de este edificio emblemático del Casco Antiguo de Tudela para la creación de siete viviendas de alquiler y un local con adecuación a la accesibilidad y la eficiencia energética de todo el inmueble, ha conseguido 639 votos de los 1.062 totales emitidos. El proyecto del estudio de interiorismo en la calle Herrerías número 14 ha obtenido 330 votos y el de las 2 viviendas en San Nicolás número 12, 93.
El proceso de selección del proyecto ganador por parte del público se ha realizado mediante una encuesta de votación dirigida al público general. El periodo de selección pública comenzó el día 1 de diciembre y terminó el 17 de diciembre. La encuesta de selección se realizó y difundió mediante un cuestionario online en el que, además de la propia votación, se facilitaron enlaces a los videos de cada uno de los proyectos, que se recomendaba visualizar de manera previa a la votación.
El proyecto fue inicialmente seleccionado por su apuesta de promoción y gestión privada por el Casco Antiguo, por la resolución arquitectónica del conjunto y por su integración, a través del diseño de sus terrazas escalonadas, a la nueva plaza. Esta intervención ha incluido la apertura de un nuevo espacio público en la trasera de la edificación sobre el garaje de 14 plazas que también se ha construido, fruto de un convenio firmado con el Ayuntamiento que ha motivado la declaración de zona de interés municipal del área.
Con un presupuesto protegible de 688.421,11 euros ha recibido 68.005,67 de ayuda por parte del Gobierno foral, y 43.006,52 del Ayuntamiento.

Última actualización el Sábado, 19 de Diciembre de 2020 12:00

REPORTAJES

Medalla de Oro de Navarra
Al personal sanitario y sociosanitario por su actitud en la panademia »
Barrio de Lourdes: 66 años de la historia Tudela
El 21 de junio de 1954 se inauguraron las 80 primeras viviendas »
Catedral de Tudela
La joya de Tudela RECORRIDO POR LA CATEDRAL El edificio más emblemático de Tu »
Palacio Marqués de Huarte
Edificio señorial PALACIO DEL MARQUÉS DE HUARTE: UNA DE LAS JOYAS DE TUDELA   »
Usted esta:   HomeCategory BlogPremios de Rehabilitación Ciudad de Tudela