Laura Casanova, nueva presidenta J. Navarras

Domingo, 24 de Enero de 2021 15:21 Anselmo del Barrio
Imprimir PDF
juventudes

Es profesora en el colegio Compañía de María de Tudela

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha pedido a los jóvenes “no caer en el desencanto y la desilusión” por los efectos de la crisis y los malos datos en materia de desempleo, y les ha recordado que “con UPN nos situamos en niveles prácticamente de pleno empleo juvenil”. “Lo volveremos a conseguir pronto, cuando se ponga fin a las nefastas políticas que lleva a cabo el PSN de la mano de Bildu”, ha señalado.
Esparza ha realizado estas manifestaciones tras el Congreso de Juventudes Navarras que ha nombrado a Laura Casanova Sáinz-Aja nueva presidenta de la asociación juvenil y cuya elección se ha llevado a cabo en la sede de UPN de Tudela cumpliendo con la normativa sanitaria.
El presidente de los regionalistas ha afirmado que se ha producido “un aumento de la tasa de paro juvenil a la que no se pone freno y los jóvenes son el sector con una mayor precariedad”. “Desde luego el acuerdo de PSN y Bildu, con más impuestos, no favorece un clima propicio para la actividad económica y la generación de empleo, lo que va a perjudicar a los jóvenes”, ha dicho.
Además, ha destacado que “tenemos una generación de jóvenes muy formada y cualificada, pero ese talento no se está aprovechando ya que se tienen que marchar fuera. Navarra debe volver a ser tierra de oportunidades, también para los jóvenes”.
Esparza también ha apelado a la responsabilidad de los jóvenes regionalistas “a la hora de mostrar un comportamiento solidario frente a la pandemia, para denunciar todos los casos de violencia que supongan violentar la libertad de las personas, ya sea de forma física o a través de las nuevas tecnologías; y responsabilidad a la hora de combatir la manipulación de la historia de Navarra por parte del nacionalismo vasco”.
El presidente de UPN ha afirmado que confía en los jóvenes porque “tienen valores y, por eso, rechazan que se pacte con quienes todavía hoy no condenan los atentados de ETA”. “Los jóvenes están hartos de tanta indecencia y falta de honestidad por quienes se consideran adalides de la ejemplaridad cuando no están en el gobierno, pero luego incumplen su palabra y sus promesas, lo que está acrecentando el desapego de los jóvenes hacia la política”, ha señalado.
doblezonica

Profesora en un colegio de la capital ribera
La nueva presidenta de Juventudes Navarras, Laura Casanova, ha coincidido con Javier Esparza en que una de las prioridades es el empleo juvenil, “ya que la situación ya era complicada antes de la pandemia, pero ahora se ha agravado”.
Otro de los ámbitos en los que JJJNN quiere trabajar, ha señalado, es la mejora de la educación, “principal motor de transformación social, desarrollo y concienciación de las nuevas generaciones”.
Asimismo, ha agregado que “nos gustaría impulsar el turismo joven, el ocio juvenil y la cultura, fomentando actividades relacionadas con el arte, la música, el teatro, la danza, el cine, el deporte, etc.”.
“Tenemos mucho trabajo por delante y gran equipo para afrontar con ilusión este nuevo reto, por lo que haremos todo lo que esté en nuestras manos para que, entre todos, sigamos haciendo crecer Juventudes Navarras, transmitiendo nuestros principios y valores”, ha manifestado.
Casanova tiene 26 años y es profesora en el colegio Compañía de María de Tudela. Graduada en Educación Primaria por la UPNA en las especialidades de Educación Física y Francés, está finalizando el Grado de Maestro en Educación Infantil en la Universidad Católica de Ávila. Posee, además, el título profesional de música en la especialidad de Flauta Travesera.
Ha obtenido el premio Ministerio de Educación y Ciencia otorgado por méritos académicos, el premio Fernando Remacha de flauta travesera y numerosos premios por su participación en certámenes de jota navarra.
Los jóvenes regionalistas han renovado también sus órganos de dirección, sus principios políticos y sus estatutos. Así, además de la elección del cargo de presidenta, se ha procedido a la elección de los diferentes cargos unipersonales. Andrés Goicoechea ha sido elegido secretario general; Ion Hernández, vicepresidente, al igual que Gonzalo Fuentes; y Nicolás Gutiérrez, secretario de Organización.
El comité ejecutivo de JJNN ha quedado configurado por las siguientes personas: Alberto Díaz, Guadi El Moukadmi, Sofía Galindo, Amelia Jiménez, Marina Lafuente, Martín López, Ángel Luquin, Raquel Medina, Javier Medrano, Mauro Milagro, Jhon Anderson Mosquera, Alejando Palacios, Jaione Pérez, Aída Sangüesa, Garbiñe Ullate y Joel Villafranca.

miseguro

Última actualización el Domingo, 24 de Enero de 2021 15:30

REPORTAJES

Medalla de Oro de Navarra
Al personal sanitario y sociosanitario por su actitud en la panademia »
Barrio de Lourdes: 66 años de la historia Tudela
El 21 de junio de 1954 se inauguraron las 80 primeras viviendas »
Catedral de Tudela
La joya de Tudela RECORRIDO POR LA CATEDRAL El edificio más emblemático de Tu »
Palacio Marqués de Huarte
Edificio señorial PALACIO DEL MARQUÉS DE HUARTE: UNA DE LAS JOYAS DE TUDELA   »
Usted esta:   HomeCategory BlogLaura Casanova, nueva presidenta J. Navarras