Nuevo impulso de A. Parque Comercial La Barrena

Jueves, 06 de Mayo de 2021 07:53 Anselmo del Barrio
Imprimir PDF
barrena

Ha presentado su página web y sus próximos proyectos

Ilusionados. Así se mostraron los integrantes de la Asociación de Comerciantes ‘Parque Comercial La Barrena’ de Tudela, en la presentaron ante los medios de comunicación, al aire libre, en una de las rotondas de este complejo, su nueva página web y redes sociales, así como las últimas actuaciones y próximos proyectos. Contaron con la presencia del alcalde de Tudela, Alejandro Toquero; y la concejala de Comercio, Irune García.
Sandra Begué Jiménez, presidenta de la asociación creada en 2009, y propietaria de BJ Rental, recordó que en la actualidad la forman 33 empresarios, dedicados a una enriquecedora amalgama de actividades: transporte, descanso, trabajos verticales, almacenes de construcción, restaurantes, concesionarios de coches y motos, telecomunicaciones, salas de fiestas, bazares, lavaderos, maquinaria agrícola, electricidad, alquiler de vehículos, armería, mascotas, tabiques, carroceros, gimnasios, mobiliario, cines, emisora de radio, publicidad y rotulación e incluso un hotel.
barrena1

Aseguró que seguirán luchando para que “el entorno en el que desarrollamos nuestra actividad esté a la altura del esfuerzo que ponemos en dar el mejor servicio y ofrecer una buena experiencia de compra. Para ello estamos en continuo contacto con las distintas instituciones para demandar dichas mejoras”.
Las últimas acciones que han llevado a cabo han sido la colocación de dos directorios que dan visibilidad al parque comercial, y la impresión de 5.000 folletos con 140.000 ofertas y promociones de todos nuestros establecimientos que está a disposición de los clientes y de cualquier persona que quiera comprar en nuestros comercios”, explicó.
Desde la asociación se reclama el mantenimiento de los pasos de peatones, “que hace que este lugar sea más seguro; la dotación de contenedores y papeleras para que sea un lugar limpio; así como la limpieza de parcelas privadas y la pavimentación”. Una de las próximas actuaciones será la dotación de una nueva línea de autobús “que va a permitir que los tudelanos vengan a nuestro parque comercial”.
Las 33 empresas que forman parte de este colectivo supone más del 50% de las firmas instaladas. “Nuestro objetivo principal es que todas las empresas ubicadas en el parque comercial formen parte de nuestra asociación”. Sandra Begué, aseguró que su principal lucha es mejorar la imagen del entorno, lo que conlleva que lleguen más firmas y los propietarios adecenten las parcelas más abandonadas, lo que, dado su estado de abandono, dan mala imagen a la zona.
“La reivindicación más importante que tenemos y por la que llevamos luchando mucho tiempo, espero que se cumpla, es convocar a todos los propietarios de las parcelas que no están en uso, que es donde se concentra la insalubridad y afea el entorno. A mí es lo que más me preocupa. Sobre el resto, poco a poco iremos aportando cosas, y mejorando, pero esto no está en nuestra mano".
Indicó que “hay muchas naves vacías que han de ocuparse. Hacemos un llamamiento a los empresarios que piensan en cambiar de ubicación su empresa para que vengan aquí. Es un sitio estupendo, somos un equipazo de empresarios, con una excelente gestión, que nos reunimos y que nos ayudamos. Es un buen lugar para iniciar un proyecto. Pueden venir, pequeñas, medianas y grandes, que estaremos encantados”.
Alejandro Toquero recordó que uno de los objetivos del Ayuntamiento “es apostar por los emprendedores y los empresarios. Este es un parque comercial que todo el mundo conocemos, no solo los tudelanos sino toda la Ribera. Para nosotros es fundamental potenciar los polígonos industriales y también los parques comerciales. En este concretamente, estamos trabajando en la ampliación de las líneas urbanas de autobuses. Por primera vez se va a poner una línea urbana que va a recorrer este parque empresarial. También tenemos previsto el carril bici de Tudela a Fontellas, que pasará por aquí, y que será un salto exponencial para que la gente venga. En este parque empresarial hay muchas empresas, pero también es muy conocido por negocios de ocio. Es un sitio donde la gente de toda la Ribera viene a disfrutar. Es importante potenciar estas actividades. Por nuestra parte, desde urbanismo vamos a empezar a mejorar todo el tema de urbanización, de pintado, de reasfaltado de aceras, porque al final es la imagen de Tudela y como así decimos que queremos ser la capital de la Ribera, tenemos que serlo con todas las consecuencias”.
Irune García, concejala de Comercio, felicitó a los responsables de la asociación por “cómo lucháis, cómo estáis involucrados con Tudela, y con hacer ciudad. Eso me parece importantísimo. Aquí tenemos un montón de comercios que aportan vida a nuestra ciudad y a nuestros ciudadanos. Hacen un trabajo incansable, y ahora también el ciudadano tiene que estar a la altura y de devolver lo que nos están dado a nosotros”. Reivindicó al Gobierno de Navarra un mayor apoyo al comercio y aseguró que el Ayuntamiento “va de la mano de esta asociación porque necesita apoyo y que se le dé visibilidad”.

etisss


Última actualización el Jueves, 06 de Mayo de 2021 14:47

REPORTAJES

Barrio de Lourdes: 66 años de la historia Tudela
El 21 de junio de 1954 se inauguraron las 80 primeras viviendas »
Catedral de Tudela
La joya de Tudela RECORRIDO POR LA CATEDRAL El edificio más emblemático de Tu »
Palacio Marqués de Huarte
Edificio señorial PALACIO DEL MARQUÉS DE HUARTE: UNA DE LAS JOYAS DE TUDELA   »
Usted esta:   HomeCategory BlogNuevo impulso de A. Parque Comercial La Barrena