Una rotonda unirá las Avdas. Del Barrio y Santa Ana

Viernes, 07 de Mayo de 2021 18:09 Anselmo del Barrio
Imprimir PDF
plazalasa

Se contempla en la rehabilitación de la Plaza del Padre Lasa

El jueves 6 de mayo, a las 18.00 horas, tuvo lugar, en el centro cívico del Barrio de Lourdes, una sesión de participación ciudadana en torno al proyecto y las obras de reurbanización de la plaza Padre Lasa. En la sesión, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Tudela, Zeus Pérez, explicó el proyecto de remodelación de la plaza y recogió las sugerencias y dudas de los ciudadanos. Cabe recordar que el proyecto busca un nuevo diseño más funcional, renovando la imagen urbana y condiciones ambientales, reformando un nuevo régimen de tráfico y tránsito, que otorgue preferencia al peatón y bicicleta frente a la circulación rodada con mejor conexión y accesibilidad con el resto del Barrio de Lourdes. El proyecto original se completará con una rotonda que unirá la Avenida del Barrio con la Avenida de Santa Ana, más bancos (36) y 26 sillas individuales, así como más superficie verde.

banner lqv21Acompañado del arquitecto redactor del proyecto, Ignacio Ruiz, de Guallart Estudios de Ingeniería), Pérez anunció algunas novedades respecto al proyecto original, como la construcción de una rotonda que unirá la avenida del Barrio con la avenida de Santa Ana, el aumento de bancos (26) y sillas individuales (26) que se instalarán en la plaza o el incremento de superficie verde en dicho espacio.

La entrada fue libre y el aforo limitado según orden de llegada. Siguiendo la normativa Covid, se llevó registro de asistentes y la mascarilla fue obligatoria.

El proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo FEDER Plurirregional de España (Antiguo programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020), el cual se corresponde con la Línea TUDELA L5_ACCIONES DE REGENERACIÓN ECONÓMICA, FÍSICA Y SOCIAL DE ÁREAS DESFAVORECIDAS DE TUDELA en el OT9” y de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) de Tudela

Última actualización el Viernes, 07 de Mayo de 2021 18:17

REPORTAJES

Barrio de Lourdes: 66 años de la historia Tudela
El 21 de junio de 1954 se inauguraron las 80 primeras viviendas »
Catedral de Tudela
La joya de Tudela RECORRIDO POR LA CATEDRAL El edificio más emblemático de Tu »
Palacio Marqués de Huarte
Edificio señorial PALACIO DEL MARQUÉS DE HUARTE: UNA DE LAS JOYAS DE TUDELA   »
Usted esta:   HomeCategory BlogUna rotonda unirá las Avdas. Del Barrio y Santa Ana