Uned Tudela: finaliza el 12º Programa Sapiencia

Jueves, 13 de Mayo de 2021 05:04 Anselmo del Barrio
Imprimir PDF
sapiencia1

Se inició en octubre y han participado 162 estudiantes

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha clausurado la duodécima edición del Programa UNED Sapientia; una iniciativa de desarrollo cultural, científico y social encaminada a promover la Ciencia y la Cultura, así como el entendimiento y la relación entre personas mayores de cincuenta años. Desde el pasado mes de octubre, un total de 162 estudiantes han podido cursar materias relacionadas con las nuevas tecnologías, el cine, el Siglo de Oro Español y el arte en la Grecia y Roma antiguas.
sapiencia

La actividad ha constado de dos cuatrimestres en los que se han impartido las siguientes materias: "Nuevas tecnologías de uso cotidiano" y "La realidad soñada. Desde los inicios del cine al clasicismo y las vanguardias", en el primer cuatrimestre, y "Miradas al arte en la Grecia y la Roma antiguas" y "Las letras en el Siglo de Oro Español" en el segundo cuatrimestre.
En esta edición han participado los siguientes ponentes: Luis Elía Fonseca, ingeniero superior en informática y programador en el Centro Tecnológico de la UNED qInnova; Marta Gómara Miramón, arqueóloga, miembro de la Asociación Cultural Amigos de Cascante VICUS y alumna de Tercer Ciclo del Departamento de Historia Antigua de la UNED; Rafael Rodríguez Natera, licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Barcelona y profesor de Literatura en el IES Benjamín de Tudela y tutor de la UNED de Tudela; y Roberto Sánchez López, doctor en Historia del Arte, colaborador en temas cinematográficos en el programa "La torre de Babel" de Aragón Radio y Coordinador de la Sección Formativa de la Academia de Cine de Aragón.
El Centro Asociado publicará, en los próximos meses, toda la información con la oferta formativa y plazos de matrícula para el próximo curso.

banner lqv21

Última actualización el Jueves, 13 de Mayo de 2021 05:08

REPORTAJES

Barrio de Lourdes: 66 años de la historia Tudela
El 21 de junio de 1954 se inauguraron las 80 primeras viviendas »
Catedral de Tudela
La joya de Tudela RECORRIDO POR LA CATEDRAL El edificio más emblemático de Tu »
Palacio Marqués de Huarte
Edificio señorial PALACIO DEL MARQUÉS DE HUARTE: UNA DE LAS JOYAS DE TUDELA   »
Usted esta:   HomeCategory BlogUned Tudela: finaliza el 12º Programa Sapiencia