Ocho nuevos agentes de la Policía Municipal de Tudela

Miércoles, 02 de Junio de 2021 04:40 Anselmo del Barrio
Imprimir PDF
policia

Tomaron posesión de su cargos en el salón de actos del Ayuntamiento

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha presidido este 1 de junio la toma de posesión de los 8 nuevos agentes que pasan a engrosar la plantilla de Policía Local de Tudela, tras finalizar el curso de formación básica. Se trata de Fermín Jiménez Fernández, Sergio Sainz Yanguas, Mario Ruiz Cacho, Roberto Ariza Fernández, Javier Romano Catalán, José Miguel Martínez Martínez, Iñaki Osta Lombardo y Eduardo Rodríguez Osta.

En el acto, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tudela, han estado también, además del jefe de la Policía Local de Tudela, Juan Cruz Ruiz; el comisario jefe de la Policía Foral en Tudela, Miguel Ángel Escudero Calvo; Ramón Olloqui Cuartero, inspector jefe de la Comisaría del CNP en Tudela; Pedro Martín Páez, capitán jefe de la Compañía de la Guardia Civil en Tudela; y Francisco Briones Ruiz, coronel jefe del acuartelamiento de Bardenas, Ejército del Aire. Además, el subinspector Ricardo Casamián ha sido el encargado de dar lectura a la resolución de nombramiento.

quascai“Para mí es un orgullo presidir esta toma de posesión que hace efectivo el refuerzo de la plantilla de Policía Local de Tudela. Se trata de un refuerzo necesario, útil, prometido y muy esperado. Los agentes que hoy acceden a su puesto de forma oficial lo hacen como resultado de la convocatoria aprobada mediante una resolución de Alcaldía firmada por mí mismo en octubre de 2019. Y en enero del año pasado, ampliamos el número de plazas convocadas de 4 a 8. Después de superar la oposición y finalizar el curso básico de formación, vais a convertiros en parte oficial de una de las piezas más necesarias de nuestro engranaje social. Sabed que tenéis mi total apoyo. Lo tiene también la persona que ostenta vuestra jefatura”, ha dicho Toquero.

Por su parte, Juan Cruz Ruiz ha recordado que hay en marcha una nueva convocatoria de plazas que “permitirá mantener e incluso aumentar el nivel de servicio prestado por la Policía Local al conjunto de la ciudadanía”. Además, se ha dirigido a los nuevos agentes para desearles “de todo corazón que tengáis la suerte que yo tuve al enamorarme de este trabajo y que, como yo, lo disfrutéis día a día, porque cuando uno elige lo que hace, no renuncia a lo que ama sino que encuentra el amor en lo que hace”.

Sobre la presencia de los mandos de los diferentes Cuerpos de Seguridad que operan en la ciudad y del jefe del Acuartelamiento de Bardenas, ha asegurado que “es la imagen de la coordinación y colaboración existente con el objetivo común de ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía” y ha considerado que “esta estampa debe ser el espejo en el que mirarse para los responsables tanto del Ministerio como de las diferentes consejerías autonómicas en materia de seguridad pública, en aras de seguir trabajando para que la suma de todos garantice la optimización de los recursos disponibles”.


Última actualización el Miércoles, 02 de Junio de 2021 04:49

REPORTAJES

Barrio de Lourdes: 66 años de la historia Tudela
El 21 de junio de 1954 se inauguraron las 80 primeras viviendas »
Catedral de Tudela
La joya de Tudela RECORRIDO POR LA CATEDRAL El edificio más emblemático de Tu »
Palacio Marqués de Huarte
Edificio señorial PALACIO DEL MARQUÉS DE HUARTE: UNA DE LAS JOYAS DE TUDELA   »
Usted esta:   HomeCategory BlogOcho nuevos agentes de la Policía Municipal de Tudela