Rosa García celebra sus 50 años de profesión

Viernes, 25 de Junio de 2021 06:15 Anselmo del Barrio
Imprimir PDF
rosa1

"Pongo ilusión en todo lo que hago. La ilusión mueve el mundo"

Hay algo especial en la mirada de Rosa García. Y es su ilusión por la vida, por disfrutar de las cosas y de las personas, de aprender y de rodearse de belleza. Nacida hace 65 años en Rincón de Soto, llegó a los 15 años a Tudela. Este año está de enhorabuena: celebra su 50 aniversario en el sector de la decoración.

- Su filosofía y espíritu ha sido desde hace cinco décadas crear una imagen de marca y un estilo propio, personal y diferenciado. Hoy Rosa García tiene un reconocido nombre en toda España. Es para estar satisfecha.

- “Sí. Hemos cumplido 50 años y creo que ocupamos un puesto importante dentro del sector nacional. Somos un referente. Hemos amueblado miles de casas, instituciones, clínicas, hoteles, casas rurales... Hemos realizado en decoración todas las cosas que se puedan hacer. Estoy satisfecha del camino recorrido, pero nos queda mucho por hacer, siempre queda muchísimo en la vida”.

rosa2

- Rosa García es sinónimo de calidad, seriedad y compromiso.

- “Siempre nos ha movido hacer las cosas bien, con sentido común, con trabajo y esfuerzo, con una entrega las 24 horas al día. De dedicar una vida entera. Es que 50 años son muchos.

Yo vine a Tudela con 15 años, a una ciudad que la quiero como mía, de la que me siento enormemente orgullosa. Me han tratado muy bien. La gente ha respondido y ha sabido entender lo que nosotros hacemos. Vienen a ‘Decoraciones Rosa García’ porque saben que se le van a solucionar sus problemas, que no dejamos nada sin respuesta. Tenemos un equipo de personas extraordinarias, entregadas a la empresa y que son conscientes de que trabajan con arte y belleza. Todo ello hace que ‘Decoraciones Rosa García’ sea algo diferente a todos.

En mobiliario nos recorremos doce ferias al año, para ver todo lo habido y por haber. En decoración rastreamos todos los rincones del mundo para encontrar la pieza más exclusiva y más diferente.

Si algo destaca a ‘Decoraciones Rosa García’ es que es un lugar distinto. Aquí encuentras un detalle que puede valer 10 y 20 euros, pero por supuesto, también hacemos casas millonarias. Es decir, que abarcamos todo. En ‘Decoraciones Rosa García’ puede entrar todo el mundo, porque siempre hay una cosa exquisita para cualquier bolsillo, tanto para el que quiera gastar poco, como mucho.

Nosotros hacemos unos proyectos de decoración con alta tecnología. Tenemos arquitectos, ingenieros, aparejadores..., todo ello para que los trabajos queden perfectos. Tenemos obras en Marbella, San Sebastián, Madrid, Tudela... gracias a Dios en toda España. Y en estos momentos estamos reformando los hoteles de una importante cadena española. Aparte de lo que ‘Decoraciones Rosa García’ ofrece para hacer un amueblamiento en general, con todos los profesionales, seguimos todo el proceso de reformas. Estamos allí para atender al carpintero, ebanista, electricista, pintor... La gente cuando viene aquí sabe que puede despreocuparse por completo de la obra y eso lo valoran mucho, porque no tiene precio”.

- Rosa García no hubiese llegado tan lejos sin la familia.

- “Exacto. Por eso en toda la conversación yo no he hablado de Rosa García, sino de ‘Decoraciones Rosa García’. He vivido y vivo para mi profesión con la familia alrededor. Somos una familia con una empresa y una empresa que es de una familia”.

rosa3-Pero la imagen es usted y los clientes la reconocen como tal.

- “Sí, porque me tocó llevar el nombre. Me han relacionado porque he sido un poco la cabeza visible, pero detrás está toda una familia. Somos tres hermanos, uno ya no está por desgracia, pero se encuentran sus hijos, mis sobrinos, que son el presente y futuro de esta casa. Llevan 25 años trabajando codo con codo, saben absolutamente lo mismo que sé yo, conocen cada proyecto que tenemos en la mano, para que cuando venga un cliente y no se encuentre uno de nosotros, los demás estén al tanto de todo. Es gente joven, pero madura. Se han formado, han estudiado, han hecho sus másteres de decoración. Aparte de que el gran máster es estar durante 25 años trabajando como una piña”.

- Usted siempre le ha dado mucha importancia a la palabra lealtad.

- “Sí, porque a mí me parece fundamental. Hay cosas en la vida que son principios. Y los principios de lealtad, sentido común, amistad, familia... son los pilares de mi vida. Lealtad es, también, ser fiel a tus proveedores, siempre que estén a la altura que tú necesitas. En nuestro equipo la lealtad es elemental. Se han jubilado trabajadores con 48 y 50 años, y otros llevan 35 con nosotros. La lealtad no solo es hacia los demás, sino también los demás hacia nosotros. En este sentido, no podemos quejarnos”.

- Se le ve con la misma ilusión que cuando llegó a Tudela con 15 años.

- “Sí. Lo que nunca me ha faltado ha sido la ilusión. Tiene que formar parte del sentido de la vida. ¡Es tan difícil trabajar sin ella! Es que la ilusión mueve el mundo”.

- Tiene que ser muy gratificante trabajar con belleza, amueblar y decorar casas, hoteles, restaurantes... y que la gente le pare por la calle y le dé las gracias por el trabajo bien hecho. Y sobre todo, que vuelvan.

- “Eso es lo que te hace seguir teniendo ilusión. Que la gente te sea fiel y vuelva a nuestra casa, porque hemos hecho las cosas bien, con sentido común. Eso es muy gratificante”

rosa- Quien lea esta entrevista puede pensar que se jubila. De eso nada.

- “Pues no. Tengo 65 años. En principio, debo decir que tengo cosas muy buenas encima de la mesa de trabajo. Son cosas en las que estoy interviniendo de primera mano, y tengo el compromiso de hacerlas. De aquí a dos años vista tengo mucho trabajo, como para pensar en la jubilación. El día que tenga que hacerlo también será un momento de alegría”

- Y con la tranquilidad de que ‘Decoraciones Rosa García’ está en buenas manos.

- “En la actualidad forma parte del organigrama la tercera generación, cuyo crecimiento ha sido paralelo al de la empresa. Especialmente orgullosos nos hace sentir el hecho de que, de la misma forma que el cambio generacional queda patente en nuestra empresa, también lo hace en nuestros clientes, ya que muchos de ellos han trasladado a sus hijos o familiares la confianza que en su día depositaron en nosotros. Como he dicho al principio de la entrevista ‘Decoraciones Rosa García’ tiene con su familia un presente y un futuro totalmente asegurado”.

rosasss

Última actualización el Viernes, 25 de Junio de 2021 06:28

REPORTAJES

Barrio de Lourdes: 67 años de la historia Tudela
El 21 de junio de 1954 se inauguraron las 80 primeras viviendas »
Catedral de Tudela
La joya de Tudela RECORRIDO POR LA CATEDRAL El edificio más emblemático de Tu »
Palacio Marqués de Huarte
Edificio señorial PALACIO DEL MARQUÉS DE HUARTE: UNA DE LAS JOYAS DE TUDELA   »
Usted esta:   HomeCategory BlogRosa García celebra sus 50 años de profesión