Toquero: "Ya queda menos para Santa Ana 2022"

Jueves, 15 de Julio de 2021 15:49 Anselmo del Barrio
Imprimir PDF
alcalde1

"Mientras tanto disfrutemos del Santanica de mi alma 2021"

Los tudelanos y tudelanas creemos que la semana del 24 al 30 de julio es la más bonita del año. Las vacunas y las medidas de contención del virus vislumbran un futuro más cercano a lo que conocíamos por normalidad, pero no es suficiente. No lo es para que podamos disfrutar de un cohete, un encierro o una procesión. Y unas fiestas sin cohete, sin encierro y sin procesión no son fiestas. Al cohete, a los bares, a las peñas... vamos todos juntos. Y si no es así, preferimos esperar”.

Con estas palabras anunció el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, la suspensión de las fiestas de Santa Ana 2021, pero transmitió ilusión. Ilusión porque en 2022 las celebraremos, e ilusión porque disfrutaremos de un programa de actos este verano para todos los gustos y edades.
“La luz de las vacunas y la inmunización brillan cada día más fuerte. Y en esa grieta entre la luz y la situación actual de la pandemia, se ha gestado el programa “Santanica de mi alma 2021”. Los concejales y técnicos de esta casa, están capacitados para preparar una alternativa que se ajuste a la realidad que Tudela debe vivir este verano. Y eso hemos hecho, con toda seguridad, y ajustándonos a la ley”, indicó Toquero.
Manifestó que “los tudelanos y tudelanas merecen disfrutar, nuestros grupos locales merecen volver a trabajar, nuestros hijos se han ganado tener recuerdos de este verano después de un invierno tan oscuro. Nuestra obligación como Administración para cubrir esas necesidades, es trabajar sin descuidar la seguridad. Y eso es lo que va a hacer “Santanica de mi alma 2021”. Un programa que se desarrollará al aire libre, sobre todo en dos escenarios, la Plaza de Toros y el patio del colegio Elvira España. Un programa de actos de distinto tipo desde el 16 de julio al 15 de agosto. Con un presupuesto de 254.000 euros la concejala de Festejos Verónica Gormedino ha trabajado intensamente en un interesante pliego”.
alcalde

Paralelamente el Ayuntamiento ha coordinado acciones con las peñas, Cabildo y Congregación de Santa Ana, quienes presentarán sus actividades. “De momento puedo avanzar que además de las misas de julio, en las que se colocará a Santa Ana en el altar mayor, habrá Novena con aforo controlado. Y puedo decir que Cabildo y Congregación de Santa Ana están trabajando mucho para que el 26 de julio la gente pueda ver a Santa Ana. Lógicamente no habrá procesión, pero se están barajando alternativas para que los tudelanos puedan ver a Santa Ana en su día”.
Aseguró que “la postura fácil hubiera sido suspenderlo todo. Pudimos hacerlo, pero organizamos la visita de los Reyes Magos, los espectáculos taurinos de octubre, la programación del Teatro Gaztambide, el Certamen de Cine, y los conciertos “Con dos Cogollos”. Aguantamos las críticas porque confiábamos y confiamos en la madurez de los tudelanos. Al final, hemos sido un ejemplo para toda Navarra de cómo organizar actividades sin repuntes ni rebrotes, con orden y seguridad y sobre todo, en definitiva, con mucho trabajo”.
Indicó que “somos una cuadrilla de casi 40.000 personas y algunos de nosotros aún no están para fiestas. Este año toca acompañarlos de nuevo para que su ánimo se recupere de la mejor manera posible. Y eso es lo que hacen los amigos, lo que hacemos los tudelanos. Si no estamos para fiestas como tal, pues las dejamos para otro momento. Empieza una cuenta atrás para las de 2022. Seamos responsables hasta que todo esto pase por completo. Mientras, ya lo hacemos, podemos disfrutar con la familia, con los amigos, con la cuadrilla, de vermuts, de comidas, de cenas, y sobre todo, ahora, de ese “Santanica de mi alma 2021”. Gracias a él habrá un verano de actividades como nunca había vivido esta ciudad”.
“Mientras, nos quedará soñar con esa primera cerveza del 24 de julio, recordar esa sensación de salir del portal de casa vestidos de blanco y con el pañuelo rojo en la muñeca, y rememorar ese olor a albahaca del día 26. Vamos a guardar todo eso, vamos a esperar hasta el 24 de julio de 2022 para ir todos los tudelanos y todos los que nos quieran acompañar a la Plaza de los Fueros. Cuando explote ese cohete lo soltaremos todos a la vez. Allí os esperamos a todos”.

sanguesassssanaquelo

Última actualización el Jueves, 15 de Julio de 2021 16:01

REPORTAJES

Barrio de Lourdes: 66 años de la historia Tudela
El 21 de junio de 1954 se inauguraron las 80 primeras viviendas »
Catedral de Tudela
La joya de Tudela RECORRIDO POR LA CATEDRAL El edificio más emblemático de Tu »
Palacio Marqués de Huarte
Edificio señorial PALACIO DEL MARQUÉS DE HUARTE: UNA DE LAS JOYAS DE TUDELA   »
Usted esta:   HomeCategory BlogToquero: "Ya queda menos para Santa Ana 2022"