Aumentan los robos en las viviendas

Sábado, 30 de Octubre de 2021 05:56 Anselmo del Barrio
Imprimir PDF
llave1

Cerrajería La Llave Secreta nos ofrece consejos para evitarlos

Nos encontramos indefensos ante las sofisticadas técnicas que actualmente los ladrones usan para entrar en nuestras viviendas. Según indican en ‘La Llave Secreta’, a cuyo frente se encuentran Javier Gutiérrez, Gorka Alberdi y Jon Ander Gómez, “del verano a la actualidad, los robos han aumentado de forma considerable”.
Y los métodos utilizados han evolucionado. “Antes se producían por la fuerza, con patadas, apalancamientos, roturas... Ahora no. Los ladrones se han actualizado y usan técnicas de apertura sin rotura. El problema es que las herramientas utilizadas para ese tipo de aperturas se venden en internet por 40 euros, y a cualquier persona”
- ¿Qué tipo de puertas pueden abrir?
- “Aquellas que a día de hoy están obsoletas en cuanto a seguridad”.
- ¿A qué porcentaje os referís?
- “Aproximadamente el 90% de las puertas que nos encontramos están obsoletas en cuanto a seguridad. No están actualizadas para los métodos de robo que hoy en día utilizan los ladrones”.
- ¿Cuáles son los métodos preferidos por los ladrones?
- “Básicamente dos: Bumping e Impresioning. El primero lleva una llave modificada de tal manera que al meterla en la cerradura no abre, pero se le golpea con un martillo de goma y hace saltar los pernios que lleva dentro el bombín hasta que en un momento dan en la combinación. En esos saltos consiguen que los pernios se alineen y gire la llave.
El impresioning se realiza con una llave modificada de tal manera que les permite introducir unas láminas tipo papel de aluminio en la propia llave, y la meten en el bombín. Empiezan a girar de derecha a izquierda con la llave, consiguiendo que los pernios que lleva el bombín se marquen en el aluminio. Hacen el dibujo en el aluminio y les permite abrir la puerta como si usaran la llave original del bombín, e incluso podrían volver a cerrar y sacar la herramienta”.
- Y lo hacen en un breve tiempo
- “Entre 30 o 40 segundos y sin hacer ruido ni romper nada. La persona objeto del robo no se ha dado cuenta de que le han abierto la puerta hasta que no se percata de que le falta dinero o algún objetivo de valor”
- Vosotros disponéis de sistemas para proteger a los ciudadanos con cerraduras contra este tipo de robos.
- “Exacto. Tenemos la solución: cambiar el bombín por uno que disponga de sistemas ANTI-BUMPING y ANTI-IMPRESIONING. ¿Qué tenemos que hacer? Invertir, pero con mayúsculas, en la seguridad de nuestras viviendas. La gente no está concienciada. Hay personas que llevan un móvil que vale 800 euros, un coche de 50.000 y una televisión de 1.000, pero sin embargo tenemos una cerradura de 30 euros y además con una antigüedad de 15 años”.
- ¿Cómo se pueden poner en contacto con vosotros?
-“Primero que vengan a nuestra tienda y le ofreceremos un asesoramiento gratuito. Se le realizará un presupuesto sin ningún compromiso. Lo que hacemos es analizar su puerta, las cerraduras que tiene y los elementos de seguridad, ofreciendo en cada caso una solución a medida”.
llave- También es importante disponer de una caja de seguridad.
- “Hay que guardar los objetos de valor en una caja fuerte. El ladrón se mueve siempre por tiempo y por ruido. Si encuentra una caja fuerte, desistirá de intentar abrirla porque sabe que corre un riesgo muy alto. En nuestra tienda disponemos de una gran variedad de cajas fuertes de todos los precios”.
- Hay un tema que desgraciadamente está de actualidad: los fraudes de cerrajeros.
- “Cuando nos hemos dejado las llaves dentro, o por el motivo que sea no podemos entrar en nuestra vivienda, el primer consejo que damos es ponerse en contacto con un cerrajero que conozcamos, y si no que sea de Tudela o la ciudad en la que residamos. En este caso estaremos tranquilos de que no nos va a engañar.
El segundo consejo es pedir siempre un presupuesto por adelantado. Nosotros, que disponemos de ‘Servicio 24 horas’, cuando alguien nos llama diciendo que se ha dejado las llaves dentro, siempre damos el precio que le va a costar por teléfono.
Si una vez en la puerta vemos que para abrirla, por tener por ejemplo una buena cerradura, o unos sofisticados sistemas de seguridad, tenemos que romper, antes de proceder le indicaremos el coste del material. Siempre damos el precio por adelantado para que el cliente no se lleve ninguna sorpresa”.

llave

Última actualización el Sábado, 30 de Octubre de 2021 06:15

REPORTAJES

Barrio de Lourdes: 67 años de la historia Tudela
El 21 de junio de 1954 se inauguraron las 80 primeras viviendas »
Catedral de Tudela
La joya de Tudela RECORRIDO POR LA CATEDRAL El edificio más emblemático de Tu »
Palacio Marqués de Huarte
Edificio señorial PALACIO DEL MARQUÉS DE HUARTE: UNA DE LAS JOYAS DE TUDELA   »
Usted esta:   HomeCategory BlogAumentan los robos en las viviendas