La Reina Doña Letizia en el Festival Opera Prima

Sábado, 30 de Octubre de 2021 05:42 Anselmo del Barrio
Imprimir PDF
leti2

Presidió el homenaje Gª Berlanga, Bardem y Fernán-Gómez

Su Majestad La Reina participó el 29 de octubre en el homenaje que el Festival Ópera Prima ha rendido a los cineastas Luis García Berlanga, Juan Antonio Bardem y Fernando Fernán-Gómez, coincidiendo con el centenario de sus nacimientos.
Doña Letizia, acompañada por la Presidenta de Navarra, María Chivite; el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero; el secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González Gómez; y la consejera de Cultura, Rebeca Esnaola, entregó un reconocimiento a Jorge García Berlanga, nieto de Luis García Berlanga; a María Bardem, hija de Juan Antonio Bardem; y a Fernando Fernán-Gómez, hijo de Fernando Fernán-Gómez, en el Cine Moncayo.
leti1

El festival, organizado por el Ayuntamiento de Tudela y el Cine Club Muskaria, ha hecho un guiño a estas tres grandes personalidades del cine español en su vigésimo primera edición, proyectando la que fue la ópera prima de Luis García Berlanga y Juan Antonio Bardem, en 1951, “Esa pareja feliz”, protagonizada por Fernando Fernán Gómez.
El filme ha contado, además, con unos singulares espectadores. Cerca de 200 estudiantes de los institutos y colegios de Tudela han llenado el patio de butacas, en una sesión con la que el director del festival, Luis Alegre, ha querido reivindicar el cine español entre la juventud y acercar las grandes figuras del mundo cinematográfico nacional al público joven.
Elena Rivera, actriz de la serie Cuéntame y miembro Madre Joven del jurado del Festival, ha presentado el acto, al que también han asistido miembros del Cineclub Muskaria de la localidad.
Antes de la proyección, una delegación del alumnado de los centros participantes en el acto (Jesuitas, Anunciata, IES Valle del Ebro, IES Benjamín de Tudela, y el CIP ETI de Tudela), han participado en un encuentro privado con la Reina.
También han formado parte de esa reunión informal la Presidenta Chivite y el alcalde Toquero, así como el resto de autoridades, entre ellas, el delegado del Gobierno, José Luis Arasti, y parte de la corporación municipal, junto con los familiares de los tres homenajeados.
leti3

El director del Festival Ópera Prima, Luis Alegre, ha mostrado su satisfacción por la presencia de Doña Letizia en esta cita cinematográfica, que ha cobrado relevancia a nivel nacional. En su intervención ha mostrado su deseo de que la presencia de La Reina en el Festival “sirva para que los jóvenes se acerquen con respeto al cine español y a las salas de cine, que tienen un encanto y una magia imbatible”. Alegre ha señalado que “si estas salas se pierden, se perderán grandes tesoros”.
Con motivo de la visita de S.M. La Reina se ha instalado una placa conmemorativa en el vestíbulo del cine, con la siguiente leyenda: “Su Majestad La Reina visitó el cine Moncayo con motivo de la XXI Edición del Festival Ópera Prima de Tudela”.

Última actualización el Sábado, 30 de Octubre de 2021 05:47

REPORTAJES

Barrio de Lourdes: 67 años de la historia Tudela
El 21 de junio de 1954 se inauguraron las 80 primeras viviendas »
Catedral de Tudela
La joya de Tudela RECORRIDO POR LA CATEDRAL El edificio más emblemático de Tu »
Palacio Marqués de Huarte
Edificio señorial PALACIO DEL MARQUÉS DE HUARTE: UNA DE LAS JOYAS DE TUDELA   »